"Union Rags", montado por John Velázquez, que no llegaba como favorito, se convirtió en el caballo ganador de la carrera de Belmont Stakes, en el estado de Nueva York. Velázquez realizó una buena estrategia de carrera y consiguió aprovechar al máximo las condiciones y aptitudes del caballo.
La cita de la tercera carrera que cierra la Triple Corona estadounidense había generado una enorme expectativa ante la posibilidad que el jockey mexicano Mario Gutiérrez, a lomos de "I'll Have Another" pudieran completar los tres títulos por primera vez en 34 años. Lamentablemente, el caballo que monta Gutiérrez, tras lograr la victoria en el Derby de Kentucky y en Preakness, sufrió una lesión de tendinitis durante los entrenamientos en los días previos a la carrera.
La ausencia de "I'll Have Another" generó cierta frustración antes de la cita en Belmont cuyo público ha podido gozar, no obstante, de la soprendente e inesperada victoria de "Union Rags".
Su jinete, a su vez, reemplazaba en esta ocasión a Julien Leparoux, jockey habitual del caballo revelación de Belmont. Se trata de la segunda ocasión en la que Velázquez logra el triunfo en esta prestigiosa carrera tras vencer en 2007 con la potra "Rags to Riches".
Fuente e imagen: EFE