Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    'War Horse', una pelicula de amistad y coraje entre un chico y su caballo

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 17 marzo 2011
    Compartir:

    En un ambiente cálidamente hogareño, que se ve alterado por completo debido a la guerra, se desarrolla 'War House', película que Steven Spilberg realizó recientemente y de la cual ya se liberaron las primeras imágenes oficiales.

    Con esta trama, el galardonado director regresa a una historia de amistad y coraje, pero en esta ocasión en el contexto de la Primera Guerra Mundial, y con un chico y su caballo como protagonistas. 

    "Pensé que la historia era absolutamente fascinante, simplemente me transporté. En mi opinión, es una historia muy honesta. La vi como una película para las familias: el viaje de un niño y un caballo que alguna vez estuvieron tan cerca, cuyos destinos los alejaron. 

    "Espero que esta historia una a la gente a través de esta experiencia compartida. Su corazón y mensaje se puede sentir en todos los países", comentó Steven Spielberg. 

    'War Horse' está basada en el libro homónimo escrito por Michael Morpurgo, publicado en Gran Bretaña en 1982.

    En 2007 se estrenó la obra de teatro con el mismo nombre en Londres, y tres años después en Broadway.

    "Para mí, ésta es una historia sobre la fe, la esperanza y la tenacidad. La tenacidad de un niño y un caballo guiados por la devoción", agregó el cineasta.

    El filme transcurre alrededor de 1914 y cuenta la historia de un caballo llamado Joey y su dueño, Albert, quienes son separados cuando el animal es vendido a la caballería británica y enviado a la guerra. Pero guiado por la amistad, su antiguo dueño emprenderá también un viaje con el objetivo de reencontrarse.

    En las imágenes dadas a conocer se puede ver al actor Jeremy Irvine, quien interpreta el rol principal, junto al caballo con el cual tendrá un sinfín de aventuras; así como a Steven Spielberg dirigiendo una lodosa escena en un supuesto campo de batalla recreado en Dartmoor, Reino Unido.

    "Nunca antes, en mi carrera larga y ecléctica, había estado rodeado de tanta abundancia y belleza natural como lo experimenté en este rodaje. Los caballos fueron una experiencia extraordinaria para mí, porque varios miembros de mi familia cabalgan. Me sorprendió realmente la forma en que los caballos son expresivos y lo mucho que pueden mostrar lo que sienten", comentó Steven Spielberg.

    'War Horse' se estrena el 10 de enero de 2012 y también cuenta con las actuaciones de Emily Watson, David Thewlis, Peter Mullan, Niels Arestrup y Tim Hiddleson, entre otros.

    Noticias
    Suscríbete al boletín