Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    14.000 nuevos ejemplares PRE se inscriben en el libro de la ANCCE

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 24 abril 2012
    Compartir:

    El Libro Genealógico (LG) del Caballo de Pura Raza Española registró en 2011 un total de 13.137 nuevas inscripciones, dando como resultado una cabaña de 199.159 ejemplares registrados a 31 de diciembre. De éstos, 108.547 son hembras y 90.612 machos. En cuanto al resto de los servicios que ofrece el Libro, se tramitaron 6.725 valoraciones de Aptitud Básica para la Reproducción, se realizaron 10.749 cambios de titularidad, un 3,4% más que en 2010, y se incluyeron 1.548 nuevos códigos de ganaderos.

    Cabe destacar que algunos de ellos corresponden a criadores de nuevos países como Rusia, China, Eslovenia y Eslovaquia. De este modo el LG cuenta ya con datos de ganaderos de caballos de Pura Raza Española en más de 60 países.

    En este sentido cobran especial relevancia los 22 viajes internacionales realizados para la valoración de ejemplares, poniendo de manifiesto la importante labor de promoción que llevan a cabo los gestores del LG. Con esta misma finalidad, durante el año 2011 participaron en ferias y congresos para informar a propietarios de caballos y mantuvieron reuniones anuales con delegados internacionales.

    En los últimos meses, el LG ha llevado a cabo un reajuste de sus tarifas en diferentes servicios, adaptándose así a la compleja situación económica internacional y aumentando su apoyo a los ganaderos en momentos de especial dificultad. Esta campaña de bajada de precios se inició con el análisis de genética de capas gratis a todos los potros inscritos en el LG y la oferta de 2X1 en el caso de ejemplares adultos, aunque incluye también otras promociones.

     

     

    Fuente: ancce.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín