Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    15 caballos y 2 burros transitan por una autopista en Chile

    Compartir:

    Durante la pasada madrugada, un grupo de 15 caballos y dos burros recorrieron la Autopista Central en las afueras de Santiago de Chile, durante más de diez kilómetros sin que se produjeran accidentes. El grupo de animales fue controlado por personal de Carabineros y funcionarios de la carretera urbana en la intersección de la Autopista Central con Constanera Norte.

    Una vez sacados de la vía urbana, los animales fueron congregados en un descampado de una vía cercana a la espera de que el dueño respondiera del porqué los animales recorrían la autopista.

    Al mediodía de hoy (hora chilena), el ministro de Obras Públicas de Chile interpondrá una querella criminal contra el responsable. En tanto, Antonil Fuentes, dueño de los equinos, está citado a declarar en comisaría.

    Según Fuentes, podría haber sido víctima de un robo, como ya le ha venido sucediendo en los últimos tiempos. De esta manera, los animales habrían quedado libres, pudiendo acceder a la autopista.

    La polícia, por su parte afirma que se han encontrado los alambres cortados y los candados destrozados, de manera que los animales podrían haberse dado a la fuga.

    "Los animales están sanos, fueron revisados por el veterinario de Carabineros, de la Escuela de Equitación, quienes también llegaron al lugar y nos prestaron la cooperación respectiva para resguardar la integridad de los caballos. Sólo uno de los caballos tuvo que ser sedado producto del nerviosismo", declararon desde la Policía.

     

    Fuente: www.latercera.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín