Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    15 desempleados de Baleares participan en el primer curso nacional de hípica

    NoticiasNoticias sobre Cursos Hípicosjueves 12 febrero 2015
    Compartir:

    El Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y Cooperativas Agroalimentarias Ucabal han organizado el primer curso nacional de doma básica de caballo a través del cual 15 desempleados de las islas obtienen un certificado de profesionalidad.

    En esta primera edición del curso, el 80% de los participantes son menores de 30 años que buscan una oportunidad en el mercado laboral.

    "Según los datos de que disponemos, un 50% de los alumnos que hacen un curso relacionado con la hípica consigue trabajo. Con estos resultados, hemos dado un paso más y decidimos acreditar a quien haga el curso con el certificado de profesionalidad, lo que les puede abrir más puertas para acceder a un trabajo ", pone de relieve la directora del SOIB, Francesca Ramis, quien señala que el mundo de la hípica" es un sector muy dinámico ya que sólo en Baleares hay 14.000 caballos".

    En un período comprendido entre 2011 y 2014, el SOIB ha expedido 7.172 certificados a demandantes de empleo que han participado de los diferentes cursos y talleres ocupacionales vinculados a campos como naturaleza y medio ambiente, hostelería, turismo o náutica.

    Raamis explica que "los certificados de profesionalidad son las acreditaciones oficiales que garantizan a los empresarios que los contratados tienen la calificación adecuada". En este sentido, durante el curso de formación de doma básica de caballo en el centro de equitación de Son Molina, en Mallorca, los participantes aprenden en 660 horas, a dominar las técnicas básicas de monta a caballo, desbravar potros, domar potros en la cuerda y realizar la monta inicial de potros.

    Con el certificado de profesionalidad que obtendrán a finales de este mes de febrero, que es cuando acabará el curso, los alumnos están cualificados para acceder a empleos como trabajador de la cría de caballos, domador y/o entrenador de caballos, empleado para la doma de potros en centros de adiestramiento y entrenamiento de ganado equino y/o empleado en centros para la doma de potros en paradas de sementales.

    Se trata de la primera hornada de formación en hípica reconocida con el certificado de profesionalidad que se lleva a cabo en las Islas Baleares y en España. No obstante, previamente se hizo otro sobre cuidado y manejo de caballos respondiendo a la demanda existente de profesionales formados.

     

     

    Fuente e imagen: noticiasmallorca.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín