Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    157 caballos a subasta en Castilla y León

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 26 abril 2011
    Compartir:

    La Junta de Castilla y León saca a subasta 157 caballos procedentes de la explotación Caballos de Boñar S.L., los cuales fueron decomisados hace más de un mes y trasladados a las instalaciones del centro de selección y reproducción animal (Censyra). Los animales salen por lotes y por unidades con una precio total 57.140 euros. En total se han formado 53 lotes. El lote de mayor precio de salida se corresponde a 35 yeguas con un precio de 11.125 euros. Otros lotes son de 22 yeguas con un precio de 6.825 euros, 9 yeguas a un precio de salida de 2.690 euros. En cuanto a los potros se han formado varios lotes de 19 potros a 6.130 euros, 6 potros a 1.925 euros y otros 19 potros a 5.475 euros. El resto de los animales se subastarán de forma individual. Sus precios van desde los 300 euros a los 400 euros el macho castrado, de los 700 euros a los 800 euros el macho entero y desde 300 euros a 375 euros las yeguas.

    Según recoge la normativa, el dinero que se obtenga de esta subasta irá destinado a actuaciones de bienestar animal. Las deudas que pueda tener la empresa Caballos de Boñar van por la vía civil y no tiene nada que ver con la subasta que se va a realizar. Además no se ha realizado la subasta de todos los animales dado que algunos ha sido donados a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.

    La subasta se celebrará el martes 31 de mayo de 2011 a las 9.00 horas en el salón de actos de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León, situado en la planta sótano. Será en esta delegación donde se tendrán que presentar las solicitudes de los participantes en la subasta. Los interesados podrán examinar los lotes de los animales objeto de la subasta en el Censyra situado en Boñar, de lunes a viernes en horario de 11,00 a 13 horas previa cita en el teléfono 987281750. El pliego de condiciones particulares de la subasta será facilitado a los interesados en el servicio territorial de agricultura y ganadería de León. Para tomar parte en la subasta se deberá depositar el 25% del valor que sirva de tipo de subasta de cada uno de los lotes a los que quiera acudir.

    Con la puesta en marcha de la subasta de los 157 caballos se pone fin a un procedimiento que se inició en agosto de 2010 cuando miembros de la Guardia Civil del Seprona de Riaño y la sociedad protectora de animales y plantas de León denunciaron el abandono de 170 caballos de la empresa Caballos de Boñar, después de estar investigando la situación de posible falta de alimentación de los animales. Además este mes se instruyen diligencias y se imputa a la empresa. Mientras el Ayuntamiento de Boñar se tiene que encargar de la manutención de los caballos. Posteriormente es la Junta quien se hace cargo de los caballos por decisión judicial con un gasto de 15.000 euros. De esta cantidad algo más de la mitad se dedicó a la necesidad de colocar el sistema de identificación de los caballos conforme a ley. Además a partir de mediados del mes de noviembre del pasado año la Junta tuvo que enviar camiones de paja para alimentar a los caballos abandonados cuyo mal estado era patente. El último paso fue el traslado de los caballos a las instalaciones del Censyra que la Junta de Castilla y León tiene en Boñar.

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín