Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    20 personas con discapacidad se benefician de la hipoterapia en la Escuela Hípica Indaliana

    NoticiasNoticias sobre Productos/Serviciosviernes 29 noviembre 2013
    Compartir:

    Usuarios del Centro de Día para Gravemente Afectados Físicos gestionado por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad están disfrutando de un taller de terapia con caballos desde el pasado mes de octubre.

    Una vez por semana los usuarios acuden a las instalaciones de la Escuela Ecuestre Indaliana, ubicada en Pechina sin que las sesiones supongan ingún coste para ellos gracias a la colaboración que la propia escuela ha facilitado.

    Carlos Cortés, responsable de la escuela, comenta que esta colaboración es posible gracias a la subvención de la Diputación Provincial "y nosotros como ejecutores del proyecto contactamos con las organizaciones que más necesitan estas terapias para que se beneficien de ellas". Por su parte la Consejería de Igualdad, Salud y Política Social también colabora en estas terapias subvencionando a FAAM a través de los proyectos de participación en salud. 

    Es por este motivo que los usuarios del Centro de Día gravemente afectados, el único de la provincia que atiende a esta población, son los que están desarrollando estas actividades de hipoterapia.

    Los usuarios están acompañados en todo momento de personal especializado en este tipo de actividades, así como en el trato con las personas con cualquier discapacidad. Junto a los expertos de la Escuela Indaliana, los usuarios del Centro de Día acuden en compañía de Mª del Mar Miralles, psicóloga del centro de día y quien experimenta los cambios que realizan los usuarios después de algunas sesiones.

     

     

    Fuente e imagen: elalmeria.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín