Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    22 caballos fallecen en un incendio en Nueva Jersey

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 24 enero 2012
    Compartir:

    Un incendio destruyó el sábado los establos de una familia relacionada con el mundo de la hípica en Nueva Jersey y causó la muerte de 22 caballos domados y participantes en exhibiciones y campeonatos con un valor por ejemplar de miles de euros.

    El sargento Brian Polite, de la policía, informó que el lugar fue consumido rápidamente por las llamas cuando los agentes llegaron a Lafayette, de madrugada. No pudieron más que confirmar que todos los caballos habían perecido en el incendio.

    Una vecina alertó a Arthur Hahn, propietario de la finca, a la 1.30 de la madrugada del sábado, de que sus establos estaban ardiendo. “Hubiera preferido que se incendiara mi casa antes que los establos", comentó Hahn, “Nosotros podemos escapar de la casa pero los caballos no pueden escapar del establo, y menos de noche, si hubiera sucedido durante el día ellos suelen estar pastando fuera, pero por la noche los estabulamos para que no pasen frío".

    Arthur Hanh, de 77 años, lleva dedicado al mundo ecuestre desde hace más de 40, junto a su mujer, Betty.  Sus dos hijas, Suzette y Belinda, también están involucradas en el negocio familiar.

    Betty Hahn, valoró a cada uno de los equinos entre 5.000 y 60.000 dólares (entre 4.000 y 46.000 euros). Su familia ha participado y ganado premios en varias competiciones hípicas en la Costa Este de Estados Unidos tanto en doma clásica como en reining. La mayoría de esos caballos pertenecían a otros particulares que los alojaban en los establos de la familia Hahn.

    Hahn aún se encontraba desconcertada sobre el origen del incendio porque en el lugar no había ni heno ni combustible.

    Las autoridades se encuentran aún investigaban el incendio, sin aclarar si lo consideran o no sospechoso.

     

    Fuente: Associated Press

    Imagen: njherald.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín