Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    30 caballos se desbocan y galopan por las calles de la ciudad de Mexico

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 19 septiembre 2013
    Compartir:

    Al menos 30 caballos pertenecientes a la unidad de policía montada de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) de la ciudad de México se zafaron del vehículo que los transportaba y galoparon por calles del centro de la capital.

    Hace unos días, el camión que transportaba a los animales se encontraba, minutos antes de las diez de la mañana,  en una céntrica arteria de México, la avenida Cecilio Robelo, justo cuando los caballos empezaron a saltar del vehículo. Muchos de ellos fueron perseguidos y atrapados en avenidas cercanas, otros lograron ser capturados cerca de la sede delegacional de Iztacalco y sólo dos de ellos presentaron heridas en las patas.

    El secretario de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, informó que su administración se responsabilizaría por todos por todos los daños ocasionados por los caballos de la Policía Montada. Asimismo, ofreció explicaciones acerca de cómo se ocasionó la estampida cuando uno de los caballos se espantó y por eso se salió corriendo del tráiler que los transportaba.

    Otros 29 animales lo siguieron "por su instinto de seguir a la manada", según indicó el secretario. "Ya recuperamos a todos los caballos, les daremos el tratamiento adecuado con ayuda de la brigada animal y pagaremos los daños causados en 11 vehículos", itranquilizó Rodríguez Almeida.

     

     

    Fuente e imagen: informador.com.mx

    Noticias
    Suscríbete al boletín