Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    38 caballos salvajes vendidos a un matadero en Rumanía

    Compartir:

    Un total de 38 caballos salvajes del Delta del Danubio, una especie única en Europa, serán sacrificados hoy con la finalidad de vender su carne en el mercado extranjero, ya que está considerado un producto de lujo, según denuncia el veterinario rumano Stefan Raileanu.

    Unos vecinos de la zona, erigiéndose como los propietarios, vendieron los caballos a un matadero del centro de Rumanía, al precio de apenas 25 euros por cabeza.

    Representantes de la protectora "Vier Pfoten" y del Instituto Nacional de Investigación Delta del Danubio denunciaron la brutalidad de la captura y el tratamiento a los equinos desde que fueron capturados la semana pasada. Los caballos salvajes de esta zona del sureste de Rumanía se encuentran presentes en la región desde el siglo XIX y cuentan con una población de un millar de ejemplares.

    Los vecinos alegan que tienen derecho a venderlos por no estar considerados como especie protegida. Aseguran, además, que estos caballos destruyen los bosques y se reproducen sin control.

    Ante esta situación, ecologistas y científicos trabajan para crear un parque natural que permita la supervivencia, el control y la investigación de esta especie única en el continente.

    Los caballos que serán sacrificados hoy podrían haber sido más de 70 de no haber intervenido los activistas de protectoras de animales. Sus presiones ante los tratantes consiguieron salvar del sacrificio a más de 30 equinos, entre ellos más de 20 crías, que por otra aparte, podrían también morir al ser separados de las madres que los amamantaban.

    Miles de personas han firmado en las redes sociales una carta abierta al Gobierno rumano para que actúe, y la eurodiputada Daciana Sarbu intervendrá ante la Comisión Europea para salvar a los caballos salvajes del Danubio.

     

    Contenido relacionado:

    La presión ciudadana salva a los caballos salvajes de Rumanía

     

    Fuente: adn.es/EFE

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín