Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    40 aniversario de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE)

    Compartir:

    El centenario del libro genealógico del Pura Raza Española (PRE) coincide con el 40 aniversario de la creación de la entidad que lo gestiona, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (Ancce).

    Esta institución tiene previsto celebrar su XL asamblea general el próximo 19 de mayo, en el contexto de un año especial para los ganaderos de caballos PRE. Como forma de celebración simbólica de la efeméride, la Ancce nombrará socio de honor a Cría Caballar, perteneciente al Ministerio de Defensa, y encargada del libro genealógico durante muchos años.

    Asimismo, la ANCCE organizará un reconocimiento especial a sus socios fundadores, quienes aún continúan criando caballos de Pura Raza Española. Desde la asociación afirman que, además, están tratando de identificar aquellas yeguadas y ganaderías que llevan cien años ininterrumpidos dedicadas al caballo PRE, y que creen que no pasarán de una decena.

    A estas actividades hay que sumar un concurso de fotografías, otro de relatos y la organización de una exposición sobre el libro genealógico en Sevilla.

    Como colofón al año de celebraciones, en el Salón Internacional del Caballo (Sicab) que tendrá lugar en Sevilla en noviembre habrá una exposición sobre el centenario del libro y un espectáculo ecuestre a cargo, de forma excepcional, de la Guardia Real.

     

    Contenido relacionado que puede interesarte:

    100 años del Libro Genealógico del Pura Raza Española

    Vídeo de la ANCCE: El Caballo de Pura Raza Española

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín