42 fueron los binomios que participaron este fin de semana en el XII Raid Hípico de Porrúa. La prueba abría el calendario oficial de la Federación Hípica del Principado de Asturias de 2014 en esta disciplina y, pese a las duras condiciones climatológicas, fue un número bastante alto de participantes el que logró finalizar la competición.
Sin embargo, la gran novedad de esta edición es que no había clasificaciones finales, de modo que la competitividad por llegar en primer lugar fue inexistente. Los binomios llegaron a la meta y los veterinarios verificabam si el caballo era o no apto. Y es que la de Porrúa ha sido catalogada como una carrera de promoción, una buena oportunidad para todas aquellos aficionados que desean iniciarse en el mundo del raid, ya sean jinetes o caballos.
La salida se dio escalonadamente a partir de las 10 de la mañana del sábado 1 de febrero, con un recorrido de 40 o 60 kilómetros, en función de las dos categorías en las que los binomios participaban. Los jinetes tuvieron que completar un recorrido circular y balizado desde el aparcamiento de Porrúa hacia la zona de Mañanga, la localidad de Piedra y la ería de Poo para regresar al inicio, donde se realizarán las inspecciones veterinarias entre fase y fase.
Fuente e imagen: elcomercio.es