Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    50 equipos competirán en el I Raid Hípico de Fuerteventura

    NoticiasNoticias sobre el Raidmiércoles 21 septiembre 2011
    Compartir:

    Unos 50 equipos llegados de toda Canarias competirán en el I Raid Hípico de Fuerteventura, que este próximo viernes, 23 de septiembre, se desarrollará con la organización de la Federación Hípica de Canarias, la delegación insular de Fuerteventura y el club hípico Las Ánimas, y la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, los ayuntamientos de Antigua, Puerto del Rosario y La Oliva.

    El I Raid Hípico de Fuerteventura decidirá también el Campeonato de Canarias y los ganadores podrán optar a competir en el Campeonato de España de la especialidad. Los caballos y jinetes que competirán llegaron a Fuerteventura desde el pasado domingo y actualmente se encuentran ultimando los preparativos de la competición en las instalaciones habilitadas en la Granja de Pozo Negro. 

    La prueba contará con un recorrido máximo de 120 kilómetros aunque dependiendo de las categorías cada equipo  también habrán recorridos de 80 kilómetros, 46 kilómetros (Promoción) y 20 kilómetros (Iniciación), “siempre por caminos de tierra, aprovechando la red de caminos con que cuenta la isla, y planteado también como una forma de potenciar los valores de la Fuerteventura rural, la naturaleza y la diversificación de la oferta deportiva”, explicó el consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Antonio Mesa, durante la presentación del programa que esta mañana se llevó a cabo en el Club Hípico Las Ánimas.

    Junto a Antonio Mesa también intervino en la presentación el presidente del comité organizador y delegado insular de Federación de Hípica, Cosme Espinel, quien se refirió al trabajo que en materia formativa y organizativa se ha venido haciendo en los últimos meses a raíz de la creación de la delegación insular “y gracias al esfuerzo de mucha gente ahora se ven los resultados en este primer raid, una prueba que nunca antes se había hecho en Fuerteventura y que pensamos se adapta perfectamente a las características de la isla”.

    Gemma Ibáñez, en representación de Naviera Armas, una de las empresas patrocinadoras de la prueba, se refirió también a las condiciones favorables que Fuerteventura ofrece para este tipo de disciplinas deportivas y a la colaboración que la empresa viene manteniendo con el deporte majorero, estudiantes, jóvenes, etc.

    Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Hípica, Ignacio Palau, explicó que la salida de la prueba será a las 7.00 horas del 23 de septiembre desde las instalaciones de la Granja Agrícola de Pozo Negro, donde ya se encuentran la mayoría de los caballos participantes. Desde allí, los competidores se dirigirán a Tefía (La Alcogida), pasando por Los Alares, Triquivijate, La Ampuyenta y Los Llanos de la Concepción, sumando los primeros 36 kilómetros.

    Dependiendo de cada una de las distintas categorías, los equipos deberán luego ir completando recorridos más cortos hasta Tindaya y los alrededores, teniendo previsto finalizar en torno a las 19.00 horas. “Contaremos con un equipo de jueves internacionales y de veterinarios que periódicamente irá haciendo reconocimientos a los animales para asegurar que están compitiendo con las suficientes garantías, porque para la clasificación final cuentan los tiempos, pero también es imprescindible que los caballos compitan con las máximas garantías de salud”, señaló.

     

    Puedes hacerte una idea de lo que sería cabalgar a caballo en Fuerteventura con este video.

     

    Fuente: canariasaldia.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín