Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    A partir de mañana se inician los paseos a caballo en Zumárraga, Guipúzcoa

    NoticiasNoticias sobre Rutas/Salidas/Montamiércoles 23 marzo 2016
    Compartir:

    El Ayuntamiento de Zumárraga, en Guipúzcoa, pone en marcha a partir de mañana, Jueves Santo, una nueva actividad consistente en paseos a caballo  por los alrededores de la localidad.

    La ruta arranca en Antigua, encima del centro de interpretación, y proseguirá con lo que han denominado "la vuelta a Beloki". «Será un recorrido que durará media hora más o menos», detalla Marian Lasa, responsable junto a Mariano Fernández, del picadero Ormazarreta, en Legazpi, organizadores de la iniciativa.

    Así, esta Semana Santa será el marco para estos primeros paseos tendrán lugar en Semana Santa. Además del jueves, se podrán disfrutar el sábado y el lunes, de las 16.30 a las 18.30 horas. Pasadas las fiestas se prevé que estos paseos se mantengan todos los sábados, si no llueve, entre las 17.00 y las 19.00 horas. Si llueve, no habrá paseos porque resulta muy desagradable», explica Marian Lasa.

    La actividad tiene un coste de diez euros tanto para niños como para adultos. «Los niños podrán montar a partir de nueve o diez años, porque los menores de esa edad no tienen capacidad para dirigir al caballo». Y, tal como los responsables de Ormazarreta comentan, «cualquiera puede montar a caballo. Cada persona tendrá su animal y nosotros iremos abriendo y cerrando la hilera. Siempre se va al ritmo del que menos sabe, pero no hay que tener ningún conocimiento para dar un paseo. Lo más complicado suele resultar subir y bajar del animal. Nosotros les ayudaremos. Todavía no se nos ha quedado nadie abajo...», bromean. Y es que experiencia no les falta.

    Antes de iniciar el recorrido, los responsables ofrecerán algunas indicaciones previas a los participantes. «Les explicaremos cómo tienen que llevar las riendas y sobre todo, lo que no hay que hacer». Entre lo 'prohibido' está «tirar de las riendas hacia atrás, eso no hay que hacerlo nunca. Si a una persona le tiran de la boca hacia atrás, se cae; el caballo, igual», comparan.

    Lasa y Fernández pondrán a disposición del público «cinco caballos. La gran mayoría de los que tenemos son de raza española, son animales muy nobles. Además están acostumbrados a participar en rutas y en espectáculos como tamborradas, alardes, cabalgatas...».

    Se recomienda acudir con «ropa cómoda» e indican que «los cascos los ponemos nosotros». Además, no es necesaria reserva previa. «Según vaya llegando la gente daremos la vuelta. No será necesario que se forme un grupo de cinco, con tres personas ya saldríamos».

    Desde Ormazarreta animan a «disfrutar de la experiencia. Es un paseo muy bonito, con unas vistas maravillosas y subido a un caballo la visión cambia totalmente. Es una gozada».

     

    Fuente: diariovasco.com

     

    http://www.diariovasco.com/

    Noticias
    Suscríbete al boletín