Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Abierto el plazo de inscripción en Navarra para el ciclo de equitación

    NoticiasNoticias sobre Cursos Hípicosmartes 14 octubre 2014
    Compartir:

    El departamento de Educación del Gobierno de Navarra abrió ayer lunes el plazo de inscripción para la prueba específica de acceso al nuevo ciclo inicial de grado medio de equitación, que se oferta este curso por primera vez en la Comunidad foral.

    Las solicitudes deben presentarse hasta este viernes, 17 de octubre, en el IES de FP Lumbier, donde se impartirá la enseñanza.

    Aquellas personas interesadas deberánn abonar 80 euros (40 euros si pertenecen a una familia numerosa de categoría general) en concepto de derecho de examen. La prueba tendrá lugar los días 15 y 16 de enero de 2015 y deberá superarse para poder cursar los estudios.

    Constará de una prueba teórica escrita sobre técnica de equitación y una práctica de manejo del caballo, en la que el candidato deberá realizar la limpieza y preparación del animal antes de la monta, unos ejercicios de doma, salto y cross, y los cuidados del caballo después de la monta.

    El ciclo inicial de grado medio de Hípica, según ha explicado el Gobierno Foral en un comunicado, capacita al alumnado para dinamizar, instruir y concretar la iniciación deportiva de la equitación; organizar, acompañar y tutelar a los deportistas y usuarios durante la participación en actividades, competiciones y eventos hípicos; guiar a usuarios a caballo por terrenos variados, e interpretar mapas físicos, entre otras funciones.

    Las materias del ciclo formativo se organizan en un bloque común para las enseñanzas deportivas, con módulos como bases del comportamiento deportivo, primeros auxilios, actividad física adaptada y discapacidad, y organización deportiva; un bloque específico, con materias como transporte y mantenimiento físico del caballo, hipología, métodos de la enseñanza de la hípica, acompañamiento por itinerarios a caballo y eventos hípicos, así como un bloque de formación práctica.

     

     

    Fuente: Navarra.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín