Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Absuelto el jefe de un club hípico de abusar de una monitora

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesdomingo 25 septiembre 2011
    Compartir:

    Un hombre de 42 años que regenta un club hípico en Navarra ha sido absuelto por el Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona de un delito de abusos sexuales a una monitora que colaboraba en dicho centro impartiendo algunas clases.

    La chica, de 21 años, mantenía buena relación con su jefe "al que consideraba como un padre", señala el juez. En octubre de 2008, el acusado y la denunciante estaban juntos en el salón social del club, zona habitual de paso y estancia de los usuarios y la joven denunció que "había recibido tocamientos por varias zonas del cuerpo, con ánimo libidinoso y so pretexto de darle un masaje", según recogía el fiscal.

    Sin embargo, el juez recuerda que "la única prueba de cargo existente viene dada por la declaración de la joven, pues el acusado ha negado rotundamente haberla sometido a tocamientos de ningún tipo y admitió que únicamente estaban charlando". Además, el magistrado señala que la denuncia se presentó ocho días después de los supuestos abusos y, "curiosamente", resalta, "al día siguiente de una fuerte discusión en la que se vieron envueltas la denunciante, una amiga suya y el procesado, discusión motivada por un hecho de cierta gravedad como la desaparición de una yegua". Por ese incidente, ambas chicas abandonaron el club hípico.

    Por último, el juez considera que la verosimilitud en la versión de la joven es débil. "Nos parece poco creíble que hubiera tales actos descaradamente sexuales en una estancia de trasiego habitual y a una hora en la que en cualquier momento podían entrar terceras personas". Subraya el fallo que la imputación no la corrobora ningún otro dato obrante en la causa y destaca las contradicciones entre lo declarado en el juicio y en la instrucción por la denunciante.

     


    Fuente: noticiasdenavarra.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín