Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Accidentadas carreras en la playa de Ribadesella

    NoticiasNoticias sobre Carrerasmartes 22 abril 2014
    Compartir:

    La 25º edición de las Carreras de Caballos Playa de Ribadesella ha sido escenario de una cita que será sin duda recordada por todos.

    Y es que habiendo sido de las más participativas, con cuarenta y cuatro monturas, también ha sido una de las más accidentadas que se recuerdan ya que se han registrado caídas en los tres grandes premios.

    La más aparatosa y traumática fue la caída del jinete local Tino del Valle en la carrera de 3ª Categoría-Gran Premio Ayuntamiento de Ribadesella, en la que participaron 8 caballos. Justo al llegar al primer giro, su yegua riosellana 'Pitusa' se fracturaba la mano derecha. Si bien el jinete cayó y pudo levantarse inmediatamente para atender a su yegua, ésta tuvo que ser sacrificada en la misma playa por el veterinario oficial de la carrera.

    Aníbal Linares, de La Coruña, se llevó el primer premio de esta categoría con su yegua 'Lolita'. En segundo y tercer lugar quedaron Gonzalo Rodríguez con 'Corso', de Pontevedra; y el colungués Carlos Rodríguez con 'Eclipse'.

    En la 2ª Categoría-Gran Premio Caja Rural hubo, de nuevo, otra caída, aunque sin incidencias. En esta carrera, tomaron la salida quince participantes de los 17 inscritos. El triunfo se lo llevó José Manuel Nimo, con 'Acial', de La Coruña. Manuel Revuelta, de Cantabria, con 'Washtapp' y Javier Alonso, de Langreo, con 'King', quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

    Ya en la tercera y última carrera, 1ª Categoría-Gran Premio FCC, participaron 19 jinetes con sus respectivos caballos pura sangre. En esta prueba también se registró la caída de un jinete con caballo desbocado. La victoria recayó en Manuel Revuelta, de Cantabria, con 'Anievas'; el jinete local David Blanco con 'Sacristán', se adjudicó el segundo puesto y el cántabro Eric Clemente, con 'Edde', el tercero.

    Tras el incidente de Tino del Valle, el premio al mejor caballo o yegua local quedó desierto.


     

    Fuente e imágenes:: elcomercio.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín