Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Acuerdo entre la Universidad de Córdoba y los criadores PRE en materia de investigación y desarrollo

NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 24 enero 2014
Compartir:

La Universidad de Córdoba y la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Andaluces Pura Raza Española de la misma ciudad han firmando un convenio marco de colaboración científica, técnica y cultural para el fomento de proyectos de investigación y desarrollo, formación de personal investigador, técnico y comercial, actividades culturales y ejercicios de actividades profesionales en el ámbito de la cría caballar.

Según refleja la nota de prensa emitida por la Universidad, este convenio marco podría abrir la puerta a otros convenios más específicos en el futuro. Así, se espera alcanzar colaboraciones futuras con el Hospital Clínico Veterinario, donde hacen las prácticas los alumnos de esta materia, y con el Cemede, el centro de medicina deportiva.

La cabaña equina cordobesa tiene un peso específico en la economía de la zona y cuenta, además, con gran prestigio en el mundo de la ganadería caballar, tanto a nivel nacional como internacional, prestigio que también posee la Facultad de Veterinaria de Córdoba en concreto en temas equinos. Por este motivo, el acuerdo de estas dos entidades han firmado es altamente esperanzador en cuanto al desarrollo de trabajos conjuntos en el mundo del caballo cordobés.

La Asociación de Criadores, por su parte, aportará los propios equinos para la formación de alumnos y que estos realicen las prácticas necesarias. En contraprestación, los ganaderos esperan mejorar el nivel sanitario de las explotaciones y la colaboración en enfermedades específicas.

Con este convenio marco los ganaderos de caballos españoles de Córdoba ponen también a disposición de la Universidad sus ejemplares para desarrollar proyectos de investigación sobre el sector con objeto de potenciar aún más la calidad de los caballos locales.

 

 

Fuente e imagen: diariocordoba.com

Noticias
Suscríbete al boletín