Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Aficionados y criadores acuden con 400 caballos a la Feria de mayo de Ronda

    NoticiasNoticias sobre Eventosmartes 24 mayo 2011
    Compartir:

    La Feria de mayo de Ronda atrajo la semana pasada la presencia de unos 400 caballos en las instalaciones habilitadas en al recinto feria de la ciudad del Tajo. Allí se dieron cita criadores y propietarios de equinos de toda Andalucía y Badajoz, a los que se unieron un buen número de visitantes que buscaban encontrar el animal de compañía deseado.

    En la primera jornada fue mucho mayor el ambiente de visita y de mirar la muestra existente que de compra, aunque se cerraron los primeros tratos de la Feria. Además, los corrales individuales y la instalación de carpas hacían mucho más agradable en paseo por el recinto, al tiempo que resultaba mucho más fácil encontrar los animales. Algunos de los más buscados fueron los denominados como poni, que por su tamaño suelen ser más adaptables a tenerlos en pequeñas parcelas o ser montados por los niños, aunque los expertos advierten de que el peligro de ser derribado por uno de estos ejemplares es muy similar a sus hermanos de mayor tamaño. "La única diferencia es el tamaño, luego el genio puede ser el mismo", explicaba Juan Luis Muñoz, director de la Oficina Comarcal Agraria.

    También se tienen claros algunos de los consejos más básicos para hacer una compra. El animal debe estar bien de las extremidades, tener todos los dientes y un buen aspecto de pelo, lo que significaría que tenemos una mínima garantía de adquirir un ejemplar sano. Eso sí, el precio es cuestión de gustos y capacidad de cada comprador, oscilando entre los 100 euros y los 1.000 que se pueden abonar por los mejores caballos.

    Fuente: malagahoy.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín