El Rocío es la sede principal del programa de actividades ecuestres Aicab 2011, que se celebrará hasta el 21 de agosto. El objetivo común es "convertir a El Rocío en un hervidero de aficionados al mundo del caballo, potenciando así una seña de identidad que le es absolutamente propia". Así lo indicó el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez.
El 13 de agosto la playa de Matalascañas acogerá una de las pruebas en Caño Guerrero, una carrera de cintas a caballo en la orilla del mar, a las 22:00.
La programación se inició el viernes con la carrera de cintas a caballo para niños en la Plaza de Doñana. El domingo 14 tendrá lugar el concurso de enganches, a las 22:00, y el jueves 18, la tradicional carrera de cintas a caballo de El Real. El sábado 20 será la exhibición ecuestre y espectáculo flamenco en el Recinto Formades y hasta el día 21 se celebrará el Campeonato Nacional de Acoso y Derribo.
Las actividades ecuestres cuentan con el apoyo del Ayuntamiento y el Centro Andaluz de Formación Medioambiental Formades, con sede en la aldea almonteña. Entre todos contribuyen a realzar una seña de identidad característica de El Rocío, como es el manejo del caballo.
Puedes consultar el programa aquí.