Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Albox, en Almería, celebra una nueva edición de su Feria de Ganado

    NoticiasNoticias sobre Eventosjueves 08 mayo 2014
    Compartir:

    El Ayuntamiento de Albox, a través de la Concejalía de Comercio y Festejos, y la Asociación de Amigos del Caballo del Valle del Almanzora, organizan una nueva edición de la Feria del Ganado Equino, que se celebrará este sábado día 10 de mayo.

    El encuentro tendrá lugar en Recinto Ferial de Albox entre las 9 y las 14 horas, donde los aficionados al mundo ecuestre tienen una oportunidad única para realizar la compra-venta de caballos.

    Además, todas aquellas personas que se acerquen hasta el Recinto Ferial de Albox podrán contemplar un alto número de yeguas, potros, caballos, asnos, burros y otros muchos ejemplares de ganado equino. A ello se suman los diversos puestos de equipamiento vinculados a los aparejos equinos como alforjas, fundas, mantas, sillas de montar, entre otros aparejos.

    Este evento es de especial importancia para los profesionales del sector ganadero de Almería ya que se trata de una feria que cuenta con numerosos y destacados ganaderos y aficionados al mundo del caballo. Con el paso del tiempo se está transformando en un acontecimiento tradicional de Albox, ya que durante esta jornada se facilita el encuentro de los numerosos aficionados al caballo que hay en el Valle del Almanzora.

    La celebración de la feria del ganado equino de mayo viene a complementar a la feria de ganado de noviembre, que se viene celebrando desde hace 184 años, mediante una Cédula Real otorgada por Fernando VII en 1829 y que llegó a ser una de las ferias de ganado más importantes del sur peninsular.

    Las primeras ferias se celebraron en el cauce de la rambla de Albox, donde disponían de un amplio espacio para colocar a los animales y aprovechaban el agua que afloraba en la fuente del Marques y el abrevadero de Los Caños.

    A través de los siglos, esta feria ha sido un referente comarcal, provincial, regional y nacional, donde se han barajado y cerrado tratos y se han efectuado trueques, además de convertirse en un acto social de especial importancia y ser punto de encuentro de los distintos agentes del sector.

     

     

    Fuente e imagen: Ideal.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín