Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Alemania y Holanda, un mercado clave para los caballos de razas española y lusitana

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 24 septiembre 2014
    Compartir:

    La crisis que atraviesa el sector equino en España ha ido encontrando en los últimos años una salida hacia el rentable mercado alemán, donde se interesan, expecialmente, por los caballos Pura Raza Española y por los lusitanos.

    A esta conclusión han llegado los profesionales del mundo ecuestre que el pasado fin de semana se dieron cita en la XIV Feria del Caballo de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Jesús Ángel Hernández, de la yeguada salmantina Cantarranas, comentaba que "en el último año hay un ligero repunte del mercado nacional", aunque "para nada es lo de hace algunos años, cuando un potro de raza española de tres o cuatro años se vendía por unos 6.000 euros y ahora puede costar unos 2.000".

    Asimismo el ganadero aseguraba que "los caballos lusitanos y españoles tienen salida en mercados como Alemania u Holanda, ya que son animales muy dóciles".

    Al contrario de lo que sucedía hace décadas, cuando los caballos eran empleados casi exclusivamente para labores del campo, hoy en día "se compran para participar en concursos de doma o, simplemente, a modo de ocio, para dar paseos por el campo".

    Sin ir más lejos, en la propia Feria del Caballo ha sobresalido, del centenar de ejemplares que fueron exhibidos, un ejemplar de capa "appaloosa", algo poco habitual en otros tiempos.

    Durante el certamen ecuestre que acogió Ciudad Rodrigo no faltaron las exhibiciones de doma clásica, concursos de doma vaquera y campeonatos de enganches de carros tirados por caballos.

     

     

    Fuente: agroinformacion.com

    Imagen: Feria del Caballo PRE de Piedrahita

    Noticias
    Suscríbete al boletín