Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Alfonso Salguero vence en el Gran Premio de la Ruta de Invierno

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicomartes 21 febrero 2012
    Compartir:

    Con cerca de cuarenta participantes se disputó el Gran Premio del primer concurso de la Ruta de Invierno 2012, bajo un baremo A con cronómetro y desempate.

    El recorrido inicial estaba formado por 11 obstáculos con 14 esfuerzos, entre ellos un doble de verticales a dos trancos en calle con un fondo y tras salir de este último estaba el triple formado por tres fondos a 3 y 2 trancos. El recorrido se cerraba con un vertical que truncó las aspiraciones de estar en el desempate de varios jinetes.

    El barrage lo formaban 6 obstáculos además, entre ellos los dos elementos del doble. A priori la prueba se debería de ganar en la vuelta al doble de verticales y en las dos galopadas hasta el primer elemento del triple y de éste al vertical sobre bidé que cerró el desempate. Cinco participantes consiguieron acceder al recorrido decisivo, todos ellos con 1 caballo.

    Julio Arias, vencedor de la grande del viernes abrió este desempate con ‘Roger Moore B’. Buen recorrido el del asturiano pero cometió un toque en el cuarto obstáculo, luego a pesar de que no forzó en exceso tras el derribo, marcó el mejor crono del desempate. Tras Arias saltó a pista el gallego Alfonso Salguero montando a ‘Wimpel Van de Poadenborre’, caballo que habitualmente monta su alumno José Juan Fumero. Salguero finalizó sin falta y en un tiempo de 33,40 lo que obligaba a los tres siguientes jinetes a finalizar sin falta y rápido si querían ganarle. El tercer jinete en salir a pista fue José Fumero que fue eliminado por dos desobediencias de ‘Orkaan V’ en el segundo obstáculo. Antes de que Patricia de la Fuente con ‘Colombo’ salió a pista Iván Serrano con ‘Ricardo du gast’ pero el vencedor del día de ayer no tuvo fortuna y cometió dos derribos con el joven caballo de 7 años. Cerró el barrage la única amazona participante, Patricia de la Fuente que montó a ‘Colombo’ y realizó el segundo doble recorrido sin falta del desempate pero a casi 2 segundos de Salguero lo que la colocó segunda.

    La jornada se había iniciado con la victoria de Mariano Martínez en la prueba de 1,30, trofeo Hípica de Toledo. El jinete murciano fue el más rápido de la prueba que se disputó bajo el baremo de Velocidad y Manejabilidad. Martínez Bastida totalizó 54.79 segundos en el recorrido. También coló como cuarto clasificado a su otra montura en la prueba, ‘Cybelle 7’, un caballo propiedad de su alumno Nacho Caba, quién sería el protagonista más tarde en la prueba de 1,20. Segundo se clasificó Pablo Domínguez con ‘Rocket Power’ a poco más de 1 segundo del tiempo vencedor y tercero fue Guillermo Diez-Delgado con ‘Sakamoto’.

    Finalmente las pruebas oficiales se cerraron con la prueba de 1,20 metros también de velocidad y patrocinada por Sercaman. El más rápido fue el jinete Ignacio Caba con ‘Be-Thunder’. El pequeño de los Caba Guil sumó 20 puntos en un tiempo de 64,25 segundos que le sirvió para estar por delante del binomio que había dominado esta prueba los otros dos días de concurso, el formado por Gonzalo de Almeida y ‘Lorette Du Pont’. Tercero fue Rosendo Bidart que también completó un buen concurso, en esta ocasión montó a ‘Equus Centro’.

    La próxima semana habrá una nueva cita con la Ruta de Invierno en la Hípica de Toledo. El segundo concurso se iniciará el viernes 24 y, salvo variación a causa de la meteorología, se seguirá el orden de pruebas marcado en el avance de programa publicado por la RFHE. Dará comienzo por 1,35 metros para continuar de manera decreciente hasta las pruebas de promoción.

     

    Fuente e imagen: Secretarías Ecuestres

    Noticias
    Suscríbete al boletín