Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Algunos cocheros de Sevilla no ponen pañales a sus caballos

    Compartir:

    El incumplimiento de la ordenanza que el Ayuntamiento puso en marcha hace casi un par de meses mediante la cual se establecía que los coches de caballos contaran con un sistema de pañales para evitar la suciedad y el mal olor de sus excrementos, se considerará falta grave y se multará con 200 euros.

    La medida sigue sin ser secundada por algunos de los trabajadores del sector. El presidente de la Asociación de cocheros de Sevilla, Luis Ruiz, considera la medida positiva "para Sevilla sino y para el resto del mundo", pero algunos cocheros no están totalmente de acuerdo con la decisión tomada ya que "no se están cumpliendo las promesas que hicieron para poner los pañales".

    Los cocheros aseguran estar a favor de mantener la ciudad limpia y por eso han puesto el dispositivo. "Lo que ocurre es que no todo lo prometido está cumplido". El Ayuntamiento instaló, en cumplimiento del citado acuerdo, bocas de riego en las paradas, colocó taquillas y realizó obras para rebajar los bordillos. Falta, según los cocheros, la instalación de los toldos para dar sombra a los animales, "que en esos días se hace imprescindible".

    "El tema de los olores se termina por completo con el pañal, ya que los residuos no permanecen en las calles con el calor, provocando un recalentamiento de las heces que da malos olores", explica Luis Ruiz.

    El pañal elegido ha sido diseñado por el propio del presidente de los cocheros, que después de estudiar otros dispositivos en otras ciudades creó uno que no molestara al caballo. Los cocheros, sin embargo, no lo ven con buenos ojos ya que "sólo se lo pueden poner a los animales más viejos porque hay muchos caballos algo más jóvenes que no lo admiten".

     

     

     

    Fuente: elmundo.es

    Imagen: larazon.es

     

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín