Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Alhama de Murcia contará con un rancho para acoger equinos abandonados y terapias asistidas con animales

    Compartir:

    El paisaje natural de Gebas, en Alhama de Murcia, situada en Sierra Espuña, será escenario del proyecto presentado el pasado martes en el Centro Social de la pedanía que pretende levantar el futuro Rancho Cavalli, gestionado por la fundación del mismo nombre y sin ánimo de lucro con el objetivo de rescatar, acoger y rehabilitar caballos, ponis y burros abandonados, que servirán para ofrecer terapias médicas alternativas asistidas con animales, así como la promoción del ocio y la naturaleza.

    Se prevé que las instalaciones del Rancho Cavalli estén ubicadas en una finca de 520.000 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento durante 20 años, en la que solo está previsto que se intervenga, de forma parcial, en 82.000 metros cuadrados. De esta manera, el 15% del terreno estarían urbanizados, reservando el resto como espacio natural.

    En este 15% del terreno encontraremos: un aulario; un kiosco; dos unidades habitacionales; acceso y parking; caminos y pasarelas adaptadas; 5 pistas ecuestres; almacén y 4 cuadras correspondientes con el lazareto de primeros auxilios y zona de adaptación; huerto orgánico; zona infantil y minigolf; instalaciones de energías renovables como una depuradora simbiótica, placas solares y depósitos de almacenamiento de aguas pluviales.

    El 85% restante se destinará a corrales, corraletas para pupilaje y un paddock dinámico. La totalidad del proyecto se llevará a cabo en 4 fases, correspondiendo a la primera el vallado parcial y red de distribución de abastecimiento de agua potable.

    La Fundación, que ya cuenta con instalaciones en la pedanía de La Costera, tiene en el entorno de los Barrancos de Gebas una estupenda oportunidad para desarrollar esta iniciativa, gracias al elevado valor paisajístico de la zona declarada Paisaje Protegido. El proyecto se ha diseñado en torno a esta condición y siguiendo la filosofía de la Permacultura, que aboga por ir con la Naturaleza y no en contra de ella. La forma de construir es respetuosa con todos los seres vivos, a través del uso de materiales de bajo impacto ecológico, reciclado o altamente reciclables.

    Las actividades que se desarrollarán en el futuro Rancho Cavalli serán:
     

    • Turismo y Ocio Sostenible: turismo ecuestre, empresarial, educativo, de salud, activo y agroturismo.

    • Educación, Formación y Deporte: equitación centrada,escuela de verano,colonias y actividades en inglés, visitas grupales/excursiones y cursos de formación/clinics.

    • Terapias alternativas en la Naturaleza: terapias asistidas con caballos y animales, huerto terapéutico y terapias holísticas.

    • Rescate, Acogida y Rehabilitación de équidos: pupilaje, rehabilitación, jubilación de caballos y adopción.


    Se espera inaugurar la nueva instalación para el próximo mes de septiembre.

     

     

    Fuente: laverdad.es y murcia.com

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín