Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Almería cuenta con su primer Itinerario Ecuestre

    Compartir:

    La provincia de Almería cuenta desde el pasado martes con un la Ruta Ecuestre de Abla, que busca atraer a visitantes interesados por los segmentos de interior y de naturaleza.

    En realidad, se trata de dos itinerarios ecuestres homologados, el IE-014 ‘Sierra de Filabres: Abla’ de 20 km de longitud y el IE-019 ‘Sierra Nevada: Abla’ de 15 kilómetros, enlazados entre sí por un tramo de 5 kilómetros aproximadamente.

    La iniciativa se incluye dentro del Plan Turístico de la Alpujarra almeriense, promovido por la Junta y la Asociación para la Promoción Económica y el Desarrollo Rural de la Alpujarra Sierra-Nevada.

    Supone la apertura de un itinerario ecuestre señalizado por caminos rurales y pistas forestales que permite al visitante conocer el territorio local mediante una serie de paneles informativos. En concreto, la ruta transcurre por espacios como el área recreativa de la Venta del Serbal, en el Parque Nacional de Sierra Nevada, el centro ecuestre El Serbal y la Sierra de Filabres, en las estribaciones del Parque Natural de Sierra de Baza.

    Este proyecto supone el primer itinerario ecuestre homologado por la Real Federación Hípica Española en la provincia de Almería, y uno de los primeros de Andalucía, y sus promotores lo consideran como un recurso de gran potencial ya que encaja en  tipologías como el turismo de interior o el de naturaleza.

    De hecho, la industria turística está considerada un elemento clave para el desarrollo económico de la provincia de Almería, y para Andalucía en su conjunto, ya que representa el 11% del Producto Interior Bruto (PIB) regional y aporta el 12% del empleo.

    Por ello, desde la Consejería se ha defendido un modelo turístico en Andalucía sostenible «tanto en el plano medioambiental como en el económico y social» y que se configure «mas allá del 'sol y playa'», con otros segmentos como el rural, de naturaleza o deportivo. «Podemos crear en nuestra comunidad un destino turístico completo que rompa la estacionalidad, y sea fuente de riqueza a medio y largo plazo», ha asegurado.

     

    Contenido relacionado:

    Almería cuenta con su primer Itinerario Ecuestre

    Hípica Aguamarga: rutas ecuestres por las calas de Almería

    Rutas a caballo en Almería

    Más de 60 participantes en la marcha ecuestre "Almería, paisajes de cine"

    Equus: Rutas por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

     

    Fuente: andaluciainformacion.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín