Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Alumnos de México recibirán formación en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre

    NoticiasNoticias sobre Cursos Hípicosmartes 24 marzo 2015
    Compartir:

    Un total de 60 alumnos procedentes de México recibirán formación en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre durante tres meses a lo largo de este año, en virtud del acuerdo suscrito por su fundación con la empresa Impulsa Andalucía a través del programa 'Spamex', que cuenta con el apoyo de los ministerios de Juventud y de Agricultura del país norteamericano.

    En una nota de prensa, la Junta, organismo del que depende la Fundación de la REAAE, explica que el programa 'Spamex' fue presentado hace unos días en Jerez de la Frontera (Cádiz) por el ministro de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, Enrique Martínez y Martínez. El objetivo que persigue el acuerdo es, primordialmente, la inserción laboral de los jóvenes alumnos en el mercado ecuestre de México y consiste en formar a 60 alumnos en un primer periodo trimestral.

    Los alumnos obtendrán una formación integral de las especialidades impartidas por la Fundación: equitación, enganches, clínica veterinaria, guarnicionería y cuidado y manejos del caballo, además de una formación complementaria deportiva, mediante un programa teórico-práctico de especialidades planeado para la excelencia.

    Durante la formación, los estudiantes recibirán, asimismo, los conocimientos de los mejores profesionales del sector, complementados a través de las pruebas prácticas, así como de un examen final intensivo que ayudará a fijar los conocimientos adquiridos.

    Finalmente, los participantes en esta actividad recibirán una certificación de título de experto que expedirá la Universidad de Cádiz (UCA), fruto del convenio firmado con la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

     

    Fuente: 20minutos.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín