Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Alumnos extremeños y portugueses se forman conjuntamente en labores de picadores a caballo

    NoticiasNoticias sobre Cursos Hípicosmiércoles 20 marzo 2013
    Compartir:

    Quince alumnos del Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja y cinco de la Escola Profissional de Desenvolvimento Rural de Alter do Chão de Portugal participarán conjuntamente en un curso transfronterizo de picadores a caballo para mejorar la formación de profesionales del mercado del ganado de lidia.

    El curso, organizado por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, se celebrará los días 22 y 23 de marzo, se llevará a cabo en el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, integrándose así en el proyecto trans-Formación.

    El objetivo de este curso es mejorar la competitividad de los futuros profesionales como estrategia de desarrollo económico en las zonas rurales. Posee un carácter teórico-práctico y permitirá a los alumnos conocer las técnicas a realizar en el campo y tentaderos, la selección de animales en base a su comportamiento, las labores preparatorias del caballo y vestidura propia, así como la normativa específica y reglamentos aplicables.

    El proyecto trans-Formacion se enmarca dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) 2007-2013, siendo socios del proyectos también la Associação Portuguesa de Escolas Profissionais Agrícolas, el Servicio Extemeño Público de Empleo y la Escola Profissional de Desenvolvimento Rural de Serpa.

    Los proyectos se financian por el Gobierno de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 75% con el objetivo de reducir diferencias estructurales.

     

     

    Fuente: EFE

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín