Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Alumnos extremeños y portugueses se forman en entrenamiento ecuestre en centros de la Consejería de Agricultura

    NoticiasNoticias sobre Cursos Hípicosmartes 14 octubre 2014
    Compartir:

    La Dirección General de Desarrollo Rural ha organizado durante el mes de octubre varias acciones formativas sobre entrenamiento ecuestre, técnicas de nebulización y elaboración de aceites en las que van a tomar parte más de medio centenar de alumnos extremeños y portugueses pertenecientes a la Red de Centros de Formación del Medio Rural.

    El objetivo es afianzar las competencias profesionales y al mismo tiempo propiciar el intercambio de experiencias entre alumnos de Extremadura y Portugal. Además, las actividades prácticas, que se realizarán en pequeños grupos, representan más del cincuenta por ciento de las horas lectivas.

    Se trata, por tanto, de una enseñanza eminentemente práctica en la que sesenta alumnos, de los que quince proceden de las localidades portuguesas de Abrantes, Belmonte, Alter do Chao y Serpa, participarán en estos tres cursos a celebrar en las localidades de Don Benito, Navalmoral de la Mata y Villafranca de los Barros.

    Así, en el curso transfronterizo de entrenamiento del caballo, los objetivos serán conocer nuevas modalidades de entrenamiento, análisis de técnicas, así como mejorar el aprendizaje técnico del jinete. Este curso da comienzo este martes en el Centro de Formación de Navalmoral de la Mata y tendrá una duración de 40 horas, que se extenderá a lo largo de tres semanas consecutivas, por lo que además de la carga formativa, este curso fortalecerá los lazos entre los alumnos de ambos países conviviendo durante todos esos días.

    Al mismo tiempo, este martes también comienza en el Centro de Formación de Don Benito un curso de sistemas de nebulización para reproducción de especies vegetales. Por último, en el Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca, a partir del lunes 20 y hasta el jueves 23 de octubre, los estudiantes conocerán los aspectos normativos que rodean el mundo del aceite y aprenderán a clasificar los aceites de oliva, realizando los análisis básicos que garantizan la calidad, así como manejar adecuadamente y regular los equipos de envasado y etiquetado.

    Estos cursos se enmarcan en el proyecto trans-Formación que a su vez se desarrolla dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España - Portugal 2007 - 2013, POCTEP, programa que invierte en el futuro de la región, traduciendo las propuestas de los territorios en inversiones sobre infraestructuras, activación empresarial, biodiversidad, turismo, cultura, deportes y otros aspectos. Los proyectos se financian por el Gobierno de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 75% con el objetivo de reducir diferencias estructurales.

     

     

    Fuente e imagen: Gobex.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín