Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Álvarez Moya, con un cuarto puesto, consigue el mejor resultado de España en la Copa del Mundo

    Compartir:

    El jinete avilesino Sergio Álvarez Moya quedó finalmente en cuarto puesto en la Copa del Mundo de Saltos tras acabar la última ronda de las tres pruebas que puntuaban en Gotemburgo (Suecia).

    El asturiano se impuso con Carlo 273 en el último recorrido, empatado con Steve Guerdat, quien montaba a Nino des Buissonnets, y, también empatados, ya en la tercera plaza, Karl Cook (Jonkheer), Henrik von Eckermann (Gotha), McLain Ward (Super Trooper), Kevin Staut (Silvana) y Beezie Madden (Simon).

    El primer puesto finalmente recayó en la veterana Elizabeth 'Beezie' Madden, con Simon, Guerdat se hizo con la segunda plaza y el francés Kevin Staut, con Silvana, finalizó tercero, con dos puntos de ventaja sobre el jinete español.

    El binomio Álvarez Moya-Carlo remontaba un previo noveno puesto y a pesar de poner mucho empeño por su parte, no fue posible el podio. Sin embargo, la cuarta plaza en la Copa del Mundo, a la que llegaba como primer clasificado de la zona Europa, situado en el grupo de los claros aspirantes a la corona mundial, le convierte en la mejor posición que nunca ha conseguido un jinete español. Mejora en seis plazas el resultado obtenido en 1989 por Juan Diego García Trevijano, quien con Tirol acabó décimo en la Copa del Mundo que se disputó en Tampa. Hace dos años, Álvarez Moya vivía su primera participación en este campeonato y con Action Breaker lograba un decimotercer puesto.

    En esta ocasión, el avilesino llegaba a la final con la última adquisición de sus cuadras, Carlo 273, hijo de Contender y que carga en sus lomos con gran experiencia internacional, tras su paso por las cuadras de Nick Skelton. Nacido en 2001, Carlo fue doble medalla de bronce en el Campeonato de Europa que se celebró en el Club de Campo Villa de Madrid.

    Este holsteiner, además, ha sido determinante a la hora de explicar el salto de calidad que ha dado el avilesino este año en la fase europea de la Copa del Mundo. Con Carlo, Álvarez Moya ha logrado, entre otros, la segunda posición en el Gran Premio del Concurso de Saltos Internacional de Ginebra.

     

    Contenido relacionado:

    Sergio Álvarez Moya compra a Carlo por 12 millones de euros

     

    Fuente e imagen: elcomercio.es

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín