Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Alvarez Moya consigue buenos resultados en Cannes

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicomartes 14 junio 2011
    Compartir:

    El pasado fin de semana, en Cannes (Francia) se disputó la tercera prueba calificativa para la Global Champions Tour, a día de hoy la competición más relevante de la hípica de saltos (con carácter individual) fuera de los Juegos Olímpicos, campeonatos del mundo o de Europa, o la copa del mundo. La importancia de los premios en metálico que ofrece la invención del holandés Jean Tops atrae a los mejores jinetes del mundo, concretamente a los 30 mejores, ya que el resto no tienen opción a participar según el reglamento.

    Y en ella, consiguiendo mantener los importantes resultados deportivos que viene obteniendo en los dos últimos años, se encuentra el jinete asturiano Sergio Álvarez Moya, que se clasificó en segundo lugar en el Gran Premio, batido tan sólo por la amazona australiana Edwina Alexander, cuyo caballo es, actualmente, uno de los mas rápidos del mundo; mientras que la montura del avilesino, ‘Acción Breaker’, por el que ha recibido ofertas multimillonarias que siempre han sido rechazadas, es un gran saltador pero más lento, de ahí la diferencia de tres segundos que hubo entre ambos.

    Así pues, Sergio Álvarez Moya ha conseguido lo que, hasta el momento, no había logrado ningún otro jinete español; mucho menos aún asturiano, que es el estar entre esos treinta mejores jinetes del mundo entre los que ocupa ya el número 21, estando centrado en llegar a pertenecer al grupo del Top 20 mundial, algo que, de continuar con esta proyección, conseguirá en breve plazo.

    Un resultado que hace justicia a su continuado trabajo, que le ha llevado al número uno del ranking nacional, ya que el excelente rendimiento de sus caballos viene de una labor permanente de corrección de defectos y de una doma adecuada. Todo un lujo deportivo para Asturias.

     

    Fuente: lavozdeasturias.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín