Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Álvarez Moya, listo para ganar

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicojueves 28 julio 2011
    Compartir:

    Los jinetes españoles quieren hacer historia en esta vigésimo segunda edición del CSI 4* de A Coruña. La representación nacional estará encabezada por el número uno y el número dos del ranking: el asturiano Sergio Álvarez Moya y el donostiarra Jesús Garmendia.

    Álvarez Moya llega al CSI con ganas de victoria después de haber ganado una de las pruebas del CSIO de Aachen hace unas semanas a lomos de Wisconsin 111. El jinete español, que ostenta el puesto número 20 del ranking internacional, obtuvo un merecidísimo séptimo puesto en el gran premio del concurso de la ciudad alemana, lo que le da alas para Casas Novas.

    Por su parte, el donostiarra Jesús Garmendia sabe lo que es ganar en A Coruña. En la edición indoor de 2009 se convirtió en el primer jinete nacional que entró en el cuadro de honor de esta prueba. Viene a A Coruña tras haber conseguido buenos resultados en los CSI de Vimeiro y San Sebastián, celebrados en este mes de julio.

    Además de estos dos grandes profesionales de la hípica, entre los miembros de la Armada española figuran también nombres como el actual subcampeón de España, Eduardo Álvarez Aznar, Cayetano Martínez de Irujo o Julio Arias, que llega a Casas Novas tras haber ganado en un concurso en Avilés.

    A mayores de estos participantes de gran renombre como son Arias, Álvarez Aznar, Garmendia y Álvarez Moya, también estarán concursando este fin de semana otros jinetes nacionales como el vasco Iván Serrano (puesto número siete) y Antonio Mariñas, que cierra el top ten nacional y que acaba de ganar el CSI 3* de Vimeiro.

    La responsable de cuadras del CSI, Emma Ruiz Cañas comenta que estos días la llegada de caballos está siendo tranquila. Con los equino de los jinetes mexicanos, italianos, belgas, suecos y algunos participantes españoles se prevé que la jornada de hoy sea la más intensa con un mayor trabajo en la zona de recepción.

    Mientras tanto, en las oficinas se ultiman las gestiones relativas al alojamiento e inscripciones de todos los jinetes y amazonas. Y, en el exterior de las instalaciones de Casas Novas, se trabaja en detalles del montaje para todos aquellos aficionados que quieran disfrutar de este evento deportivo de primer nivel, que se prolongará hasta el próximo domingo.

     

    Fuente: laopinioncoruna.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín