Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Álvarez Moya se queda sin el Europeo

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicolunes 12 septiembre 2011
    Compartir:

    Action Breaker, el caballo con el que Sergio Álvarez Moya iba a participar en el Campeonato de Europa la próxima semana en Madrid, ha resultado lesionado en una de las sesiones de preparación a que estaba siendo sometido para ponerle en forma a la hora de competir en tan importante acontecimiento.

    Se trata de una lesión leve, de no gran importancia, pero suficientemente relevante como para exigir una intervención quirúrgica que le priva de toda oportunidad de estar presente en la pista de competición del Club de Campo.

    El propio jinete avilesino desechó la posibilidad de competir con su segundo caballo, Wisconsin , y abandona su participación en un campeonato para el que había centrado toda su preparación en el último año. Terminan así sus muchas ilusiones deportivas para esta gran ocasión aunque su relevancia como deportista no le impedirá, en el más breve plazo, estar otra vez en la primera línea de la competición internacional, aunque esta ausencia en el Europeo puede tener otras consecuencias igualmente graves: el que tampoco pueda estar en los Juegos Olímpicos de Londres, ya que se trataba de una gran oportunidad de alcanzar la puntuación necesaria para participar en ellos. Todo un desastre inesperado dentro de una acción necesaria para la puesta a punto de un caballo que, a fin de cuentas, no es más que un atleta cuyos músculos deben de permanecer en el mejor estado de flexibilidad y tensión.

    Esta sensible baja no causa menor preocupación en la Federación Hípica Española que viene teniendo en Álvarez Moya el más firme pilar del equipo oficial en las competiciones de mayor envergadura internacional.

    La nueva composición del equipo queda establecida así: Antonio Mariñas, Pilar Cordón, el asturiano Julio Arias y Manuel Añón, a falta de un quinto jinete que sirva de sustituto en el caso de una nueva baja. Asturias, a pesar de este serio tropiezo, mantiene su presencia en el equipo oficial español a través de Julio Arias, otro joven jinete que llega a esta cita deportiva del más alto nivel con la ilusión y la esperanza que todo deportista alberga para llegar a lo más alto de la carrera emprendida.

    Julio Arias cuenta, en esta ocasión, con su primer caballo, Jarnac, del que también tuvo que prescindir durante un largo periodo de tiempo por lesión de la que se encuentra totalmente recuperado a juzgar por los recorridos de entrenamiento a que ha sido sometido en algunos concursos internacionales en los que tomó parte en pruebas pequeñas y en las que su comportamiento no ha podido ser mas satisfactorio.

    La cita es el próximo miércoles, en la nueva pista de arena del Club de Campo Villa de Madrid, en la que hasta el domingo no se sabrá quien es el nuevo campeón de Europa y si éste va a ser español y, en todo caso, si va a ser asturiano, algo que todos los aficionados esperan y desean en este momento.

     

     

     

    Fuente e imagen: lavozdeasturias.es / EFE

    Noticias
    Suscríbete al boletín