Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Alzhéimer León obtiene el respaldo económico de DKV seguros para las sesiones de equinoterapia

    NoticiasNoticias Hípicas Generaleslunes 28 julio 2014
    Compartir:

    Alzhéimer León ha recibido el respaldo económico de DKV Seguros para financiar un proyecto pionero de equinoterapia con enfermos de Alzheimer. La asociación leonesa se convierte así en una de las nueve entidades españolas favorecida por la campaña ‘Tú decides’, por medio de la cual la empresa aseguradora ayudas a proyectos sociales.

    Serán doce mil euros los que Alzhéimer León recibirá para llevar a cabo las sesiones de terapia ecuestre con sus usuarios en las instalaciones de la Fundación Carriegos. De esta actividad podrán beneficiarse cerca de un centenar de usuarios de la asociación y se convierte, de esta manera, en uno de los primeros proyectos en España que empleará los beneficios de la equinoterapia en enfermos de Alzheimer.

    Un equipo multidisciplinar de Alzhéimer León y Fundación Carriegos (terapeutas ocupacionales, gerocultores, voluntarios y expertos en equinoterapia) trabajarán con los pacientes los sentidos y la percepción que aún conservan en un entorno externo, usando como herramienta el caballo en actividades de estímulo sensorial y reminiscencia.

    Tras una experiencia piloto realizada con éxito el año pasado con un grupo reducido de personas con Alzhéimer, la asociación ha decidido desarrollar ahora un proyecto de más envergadura que permita un mayor número de beneficiarios y una mayor intensidad de las sesiones.

    De hecho, el objetivo es realizar un total de 23 sesiones, una por semana, con una media de 7 u 8 participantes por sesión dependiendo del estadío de la enfermedad de Alzheimer en que se encuentren los pacientes.




    Fuente e imagen: diariodeleon.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín