Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Ampliado el plazo de inscripción al curso de manejo y cuidado de caballos

    NoticiasNoticias sobre Cursos Hípicosjueves 24 julio 2014
    Compartir:

    El Centro de Formación Agraria de Castilla y León ha decidido ampliar hasta el 2 de septiembre la preinscripción para el curso de la nueva área educativa 'Cuidado y manejo del caballo', que permitirá la obtención del Certificado de Profesionalidad expedido por el Ecyl, de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional.

    Basado en el Real Decreto 682/2011, de 13 de mayo, este certificado se ramifica a su vez en seis especialidades dependiendo de la familia profesional agraria y está promovido y organizado por la Consejería de Agricultura y Ganadería. El público objetivo es toda aquella persona interesada en especializarse en la actividad de cría, cuidado y manejo del caballo y en el manejo de instalaciones en explotaciones ganaderas.

    El curso es gratuito y tiene una duración 590 horas repartidas desde octubre de 2014 a mayo de 2015.

    Al finalizar el período de preinscripción se convocará a los solicitantes que cumplan los requisitos de acceso para la realización de una entrevista personal en el Centro de Formación Agraria de Segovia el día 11 de septiembre, en la que se calificarán aspectos cuantificables por técnicos del sector equino. Esta entrevista se considerará en la valoración final de la solicitud y podrá tener carácter eliminatorio. A cada solicitante se asignará una nota final, en la que la entrevista personal tendrá un peso del 20€ de la puntuación, recayendo el 80% restante en el baremo obtenido según la forma de acceso.

    En el caso de que las solicitudes sean superiores a las plazas ofertadas el criterio de selección será la nota final obtenida por cada solicitante, en orden descendente.

    Competencias y desarrollo profesional

    Los alumnos que obtengan este certificado de profesionalidad adquirirán las unidades de competencia de alimentar y realizar el manejo general y los primeros auxilios al ganado equino; efectuar la higiene, cuidados y mantenimiento físico del ganado equino; realizar el manejo del ganado equino durante su reproducción y recría; reparar y acondicionar el ganado equino para su presentación en exhibiciones y concursos, y montar y mantener las instalaciones, maquinaria y equipos de la explotación ganadera.

    De forma general, quienes obtengan el certificado serán capaces de manejar el ganado equino y realizar los cuidados al mismo, así como utilizar y mantener las instalaciones, maquinaria y equipos. De esta forma lograrán un óptimo estado de los animales y un ambiente adecuado en sus lugares de ubicación, siempre bajo los criterios de prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente.

    Gracias a este título, los alumnos podrán desarrollar sus conocimientos en diferentes ámbitos profesionales como áreas o departamentos de producción de grandes, medianas y pequeñas empresas de ámbito público o privado, tanto por cuenta propia como ajena, relacionadas con la cría, adiestramiento, monta y exhibición de equinos.

    En concreto, dentro del sector agrario, lo nuevos profesionales podrán poner en práctica las habilidades adquiridas en el subsector de ganadería de equinos, en actividades productivas como explotaciones de ganado equino, centros de adiestramiento, doma y entrenamiento de ganado equino, escuelas y clubes de equitación, centros de pupilaje, descanso y recuperación de ganado equino.

    También podrán acceder a empresas y entidades asociadas a eventos, espectáculos, demostraciones ecuestres, actividades recreativas, deportivas y terapéuticas (hipoterapia), así como a empresas de servicio relacionadas con el sector o Depósito de Sementales y Yeguadas del Estado.

    Los interesados pueden consultar y obtener más información a través de la página web http://cfasegovia.centros.educa.jcyl.es, o bien llamar a los teléfonos 921 444 266 y 921 425 167.

     

     

    Fuente: eladelantado.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín