Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Ampliado el plazo de preinscripción para el curso de ‘Cuidado y manejo del caballo’ en Segovia

    NoticiasNoticias sobre Cursos Hípicosjueves 10 septiembre 2015
    Compartir:

    El Centro de Formación Agraria de Segovia prorroga, hasta el próximo 30 de septiembre, el periodo de recepción de solicitudes para la realización del curso de "Cuidado y manejo del caballo", un ciclo formativo que se llevará a cabo en el Centro Ecuestre de Castilla y León y mediante el cual se logra un certificado de profesionalidad, otorgado por el Servicio Público de Empleo (ECyL).

    La acción formativa de la Consejería de Agricultura y Ganadería tiene una duración de 590 horas y su inicio está previsto para el 13 de octubre en horario de mañanas. En este curso, los alumnos aprenderán a alimentar y manejar al ganado equino, además de recibir nociones de primeros auxilios aplicados al mundo equino.

    En este sentido, la higiene, los cuidados y el mantenimiento físico de los caballos formarán parte del cuerpo principal del programa, que también incluye directrices sobre cómo manejar el ganado equino durante su reproducción y recría o cómo preparar y acondicionar a los caballos para su presentación en exhibiciones y concursos. Además, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer de cerca las instalaciones, la maquinaria y los equipos de la explotación ganadera.

    Aquellas personas interesadas en la realización del curso tienen hasta final de mes para presentar el formulario de acceso, debidamente cumplimentado, disponible para su descarga en la página web ( www.cfasegovia.centros.educa.jcyl.es), además de la documentación acreditativa de que se cumplen los requisitos de acceso. Todos estos documentos deberán ser entregados en la oficinas de registro de la Junta de Castilla y León, en el Centro de Formación Agraria o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 (LRJAP).

    Como principal requerimiento, se exige que los solicitantes posean el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Graduado Escolar para planes antiguos, en caso de no tenerlo, se podrá suplir con un certificado de profesionalidad de nivel 2 o uno de nivel 1 de la misma familia y área profesional, también se aceptarán las solicitudes si se cumple el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien se han superado las correspondientes pruebas de acceso a los mismos reguladas por la administración educativa. Además, lo podrán solicitar aquellos que hayan realizado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

    Finalizado el periodo de preinscripción, se convocará a los solicitantes que cumplan los requisitos de acceso para la realización de una entrevista personal en el Centro de Formación Agraria de Segovia, que se llevará a cabo el día 5 de octubre, en la que se calificarán aspectos cuantificables por técnicos del sector equino; esta entrevista se considerará en la valoración final de la solicitud y podrá tener carácter eliminatorio.

    Los alumnos tendrán además la posibilidad de trasladarse a la residencia del Centro durante los días lectivos, una posibilidad abierta para los mayores de edad, que podrán quedarse en régimen de media pensión, mediante el pago de la tasa establecida.

     

     

    Fuente: Segoviaaldia.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín