Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Anadel pide la retirada de un carrousel de ponis en Avilés

    Compartir:

    La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel) ha presentado ante el Ayuntamiento de Avilés un escrito por el que se pide la retirada del carrusel de ponis que está ubicado en el aparcamiento de El Quirinal.

    Esta atracción consiste en cinco ponis sujetos a una estructura que "los esclaviza, obligándoles a estar de pie dando vueltas en círculo de una manera constante e ininterrumpida, y en un ambiente estresante con música a toda potencia, alboroto, luces y un ruido que puede llegar a alcanzar los 125 decibelios durante largas horas", en palabras de la asociación.

    Anadel ha recordado, además que este tipo de actividades están prohibidas por ley. "Pudiera pensarse que se trata de una atracción de feria más, pero la realidad que se esconde detrás de este tipo de negocios es tan cruel como inhumana. Los ponis se ven sometidos a un abuso constante siendo obligados a dar cientos de vueltas seguidas sin apenas descanso posible. La sujeción de la silla de montar al eje les provoca dolores y desviaciones de columna, y el contacto de sus pezuñas contra las superficies duras les produce graves lesiones", indica su escrito.

    Las luces de la atracción pueden llegar a causar a los animales "cegueras parciales", así como "un estrés permanente" por el ruido que les rodea. "Se ha de tener en cuenta que los ponis son animales especialmente nerviosos y sensibles al estrés, el alboroto, la música o los gritos del ambiente en el que son explotados, lo cual agudiza su padecimiento", comenta Anadel.

    La asociación ha pedido a la ciudadanía que no colabore con este tipo de atracciones y ha indicado que los carruseles con ponis han sido ya prohibidos en ciudades como Barcelona.

     

     

    Fuente: Europa Press

    Imagen: archivo

    Noticias
    Suscríbete al boletín