Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    ANCCE pide apoyo al Gobierno para mantener el sector del caballo PRE

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 20 julio 2012
    Compartir:

    El presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), Javier Conde, ha reclamado al reclamó ayer al Gobierno central apoyo para la promoción del caballo español y muy especialmente àra el SICAB, el Salón Internacional dedicado al mundo equino que se celebra a finales de año en Sevilla.

    Conde ha recordado el peso económico que el sector ganadero, y muy especialmente, el caballo de Pura Raz Española, ya que genera un importante número de empleos, y que en los días previos al SICAB se genera cerca del 60% de los negocios en el sector. De hecho, tan sólo en Sevilla el impacto alcanza los 30 millones de euros.

    Desde la ANCCE piden el respaldo del gobierno antes de que el sector se vea obligado a fundamentarse más en el extranjero que en el nacional. Mientras, la asociación confía que podrá mantener las ayudas de la Junta de Andalucía para el Salón del Caballo pero semuestran disconformes con recibir la misma cuantía que otras ferias de menor importancia.

    El Ayuntamiento de Sevilla, por su parte, mantiene este año la subvención económica, situada en 113.000 euros, una de las más altas concedidas. A pesar de la situación económica, el Consistorio considera que no puede dejar de apoyar a un sector que genera tanto valor añadido como es el del caballo.

     

     

    Fuente: abcdesevilla.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín