Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Anducab reduce su presupuesto en un 30% con respecto a 2010

    NoticiasNoticias sobre Eventoslunes 29 agosto 2011
    Compartir:

    El Ayuntamiento ultima los preparativos de la octava edición del Concurso Morfológico Funcional de Caballos de Pura Raza Española, Anducab, que se celebrará del 9 al 11 de septiembre en los Jardines de Colón. El presupuesto se verá reducido en un 30 por ciento con respecto al pasado año.

    El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, intensifica estos días los trabajos de preparación de la octava edición del Concurso Morfológico Funcional de Caballos de Pura Raza Española, Anducab 2011. La muestra se celebrará del 9 al 11 de septiembre, en el recinto de los Jardines de Colón. Coincide, como es habitual, con la Feria en honor de San Eufrasio. El edil del ramo, Joaquín Luque, resalta, en declaraciones a este periódico, que han sido numerosas y diversas las gestiones que se realizan desde esta área municipal para poner en marcha, un año más, el certamen. Entre ellas, destacan los numerosos contactos que se han mantenido con ganaderías con el fin de invitarlas a que participen en esta próxima edición.

    Asimismo, el edil afirma que las solicitudes van a un buen ritmo y prosigue: “A día de hoy se han inscrito más de setenta ejemplares, lo que representa el 50 por ciento de los caballos que se espera que participen en la competición. Aún queda la recta final en cuanto a las inscripciones, ya que finalizará el día uno de septiembre”. Recuerda que el precio de inscripción es de cuarenta euros por ejemplar. El coste de guadarné será de sesenta euros. Las ganaderías que acudan con cinco o más ejemplares tendrán un guadarnés gratuito.

    El certamen ecuestre es una cita ineludible en el calendario nacional. Se encuentra entre los primeros campeonatos del país y alcanza un alto nivel de calidad y de participación. “La ciudad es todo un referente en el mundo del caballo”, subraya Luque. Asimismo, destaca que, como en pasados años, dentro de las instalaciones de Anducab, se instalarán expositores relacionados con el transporte, la alimentación de equinos y artículos de guarnicionería. En este sentido, Luque apunta: “Queremos dar una gran importancia al aspecto comercial de la feria. Para ello, la zona comercial se incrementará tanto en cantidad como en calidad. Se realizarán también acciones de marketing con los expositores que participen a fin de maximizar los beneficios de su participación”.

    El concejal también indica que el presupuesto para esta edición de Anducab se verá reducido en un 30 % con respecto al pasado año. Por tal motivo, concluye: “Será necesario rebajar los premios en metálico y, asimismo, se realizarán unas bonificaciones para todos los empresarios que participen en el certamen”. 

     

    Fuente: diariodejaen.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín