Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Animalistas denuncian que Port Aventura maltrata a los caballos del espectáculo Far West

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 18 diciembre 2013
    Compartir:

    El pasado 8 de diciembre, miembros de la Plataforma Iniciativa Animalista (PIA) desplegaron una pancarta frente a las puertas del parque temático de Port Aventura (Salou, Tarragona) con el objetivo de denunciar el maltrato que sufren los caballos de uno de sus espectáculos, según informan los animalistas.

    De acuerdo con la PIA, los caballos del espectáculo del Far West actúan cuatro veces al día, con pases de treinta minutos, incluyendo caídas violentas en el suelo, ruidos estruendosos y condiciones climáticas no siempre favorables.

    Además, mientras no actúan, permanecen siempre cerrados en establos estrechos y, para que realicen las acrobacias durante la exhibición, los domadores les pegan con un látigo y los privan de alimento y agua.

    La asociación ha asegurado, asimismo, que los animales presentan síntomas de estrés y, aunque estén lesionados, les obligan a trabajar igualmente.

    La PIA ha recibido varias denuncias de familias que han presenciado el espectáculo con fotografías que muestran claramente heridas abiertas, sangrantes debido a los golpes y cortes provocados por el látigo de los domadores. Se ha llegado a dar el caso de que varios niños han salido llorando tras ver estas heridas a los equinos mientras se hacían fotografías de recuerdo.

    Tras dos meses de intentar contactar con el complejo temático sin éxito, y una vez han realizado esta denuncia pública, la plataforma ecologista tiene previsto interponer una denuncia a las autoridades aportando grabaciones, fotografías y testimonios.

    En el momento de la denuncia pública mediante el despliegue de la pancarta, la PIA ha criticado la actuación del servicio de seguridad de parque pues dos vigilantes recorrieron parte de la avenida del Alcalde Pere Molas de Vila-Seca, en dirección contraria, con tal de increpar y tomar fotografías a los activistas.

     

     


    Fuente: lavanguardia.com

    Imagen: pobleviu.cat

    Noticias
    Suscríbete al boletín