Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Antequera quiere recuperar la Real Maestranza de Caballería

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 12 septiembre 2014
    Compartir:

    Después de 200 años de inactividad, la Sociedad antequerana de Equitación quiere recuperar la Real Maestranza de Caballería de Antequera.

    A tal fin, con el objetivo de que la localidad malagueña vuelva a tener una Real Maestranza se requiere la firma de cinco personas que posean título nobiliario. «Cinco nobles de Antequera serán los encargados de facilitar su titulo para encabezar la petición que hay que formular», ha informado el vicepresidente de la Sociedad antequerana de Equitación.

    En este sentido, la petición a la Casa Real la debe formular un miembro de la misma. Según explica Francisco Morente, vecino de Antequera que «es cuñado del rey Don Juan Carlos, el doctor Zurita, será quien presida la Real Maestranza de Caballería».

    Uno de los fines de la Sociedad antequerana de Equitación es recuperar la Real Maestranza de Caballería: «Es una de las pocas que hay en España. No está suspendida simplemente sin actividad y vamos a intentar recuperarla».

    «Nos hemos puesto en contacto con quienes entienden de protocolo, se han hecho los estatutos y estamos en el proceso de enviar toda la documentación a la Casa Real para ser autorizados a utilizar la palabra Real», apuntó el vicepresidente de la sociedad.

    Morente ha señalado que las maestranzas se crearon con el fin de que en «las ciudades importantes, como Antequera, hubiera una serie de señores que estuvieran dispuestos a dar la cara por el Rey, expertos en equitación en manejo de las armas por si en algún momento la Casa Real tuviera que recurrir a ellos».

    «A ver si algún día en la fachada de la Plaza de Toros de Antequera figurara Real Maestranza Caballería» deseó Morente, quien insistió que «andaremos todos los pasos para que su majestad el Rey nos autorice a utilizar otra vez el titulo de Real Maestranza».

    Por último, el vicepresidente de la Sociedad antequerana de Equitación consideró que la maestranza se perdido «por falta de ganas» que «a nosotros no nos faltan».

     

    Fuente e imagen: laopiniondemalaga.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín