Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Apaleados un caballo y un poni en Baleares

    Compartir:

    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han abierto una investigación por una agresión perpetrada supuestamente por parte de un grupo de menores de edad a un potro y a un poni en el hipódromo de Son Pardo, en Palma de Mallorca.

    Desde hace unos meses, los responsables del hipódromo venían detectando que el grupo de menores lanzaba asiduamente piedras contra las cuadras donde se encontraban los equinos. La gota que colmó el vaso fue cuando hace unas semanas se detectó que los chicos habían saltado el muro de protección y, provistos de palos, comenzaron a golpear tanto al potro como al poni.

    Ante estos hechos, el personal del centro acudió en auxilio de los animales y el grupo de menores se dio a la fuga. Hace unos días se interpuso una denuncia ante la Policía Nacional en la comisaría ubicada en la calle Simó Ballester por un presunto delito de maltrato animal.

    De momento, los agresores no han podido ser identificados más allá de su pertenencia a la etnia gitana, pero la Policía Nacional realiza batidas por la zona con la finalidad de localizarlos, proceder a su identificación e imputarles el delito de maltrato animal. El hipódromo cuenta con un completo circuito de vigilancia por cámaras pero las mismas se encuentran ubicadas en el sector de pistas, cafetería y otras dependencias. Por desgracia, el recinto donde se encuentran el poni y el potro forma parte de la unas dependencias algo más alejadas y no disponen de sistema de vigilancia de imágenes.

     

    Fuente e imagen: cronicabalear.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín