Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Aparece en Torrent una yegua muerta y atada por las patas

    Compartir:

    El cadáver de una yegua fue encontrado el lunes de la semana pasada en unos terrenos de la Contienda, en Torrent, cerca de la zona comercial El Toll-Alberca. Una vecina fue quien descubrió el cuerpo y avisó a la protectora Colmillo Blanco, que, tras personarse en el lugar, puso el caso en conocimiento del Seprona.

    Según las primeras pesquisas, parece ser que la yegua fue trasladada a ese lugar ya moribunday, a juzgar poro las heridas, sufrió una larga tortura antes de morir. El animal fue encontrado atado a un poste, a pleno sol y sin agua. El Seprona ha abierto una investigación sobre los hechos.

    Desde la protectora informan de que la yegua carecía de chip identificativo. «Están obligados a censarlos para saber quienes son sus propietarios, ya sean caballos para las tareas en el campo como de montura», puntualizan desde la delegación de Medio Ambiente.

    Estos hechos no han tardado en saltar a las redes sociales, desde donde se busca la colaboración ciudadana para dar con las personas que han podido abandonar al animal en ese estado, algo que miembros de la protectora Colmillo Blanco, tras haber comprobado el estado del cadáver, tildan de un «acto muy sádico». «Podrían haberlo dejado suelto si no lo querían, pero no hacerlo sufrir de esa forma», apuntan.

    Lamentablemente con la crisis, son muchos los propietarios de equinos que no pueden afrontar los costes de su manutención. La semana pasada nos  hacíamos eco del poni suelto que apareció en las calles de Paterna. En este caso, el animal también carecía del chip identificativo aunque en este caso tuvo más suerte que la yegua de Torrent y fue trasladado a una casa en condiciones mientras los agentes buscan al propietario.
     


    Fuente e imagen: lasprovincias.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín