Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Aparece muerto uno de los dos caballos de Ablaña

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 17 octubre 2013
    Compartir:

    Uno de los dos caballos de Ablaña de los que informábamos esta semana apareció ayer muerto en una finca próxima al cementerio de la localidad. El cuerpo del equino no presentaba ningún signo aparente de violencia, aunque se encontraba muy hinchado.

    El Ayuntamiento de Mieres ha informado de su intención de abrir una investigación para aclarar las causas de su muerte. El segundo caballo ha sido localizado en perfecto  estado en las inmediaciones de la zona.

    El Consistorio de la localidad y la Guardia Civil habían llegado ayer mismo a un acuerdo para intentar atrapar a los animales utilizando un rifle anestésico tras haber intentado otros métodos en los últimos días con resultados infructuosos.

    A pesar de que los vecinos de Ablaña sostienen que los caballos eran muy dóciles, tanto Protección Civil como las autoridades policiales afirman que "los caballos son bastante salvajes".

    Portavoces de estos cuerpos de seguridad afirman que el pasado fin de semana un vecino de una localidad cercana a Ablaña aseguró ser el propietario de los animales. Aunque se comprometió a retirarlos, lo cierto es que en seguida volvieron a ser vistos por Ablaña.

    El cadáver de caballo encontrado ayer en Ablaña fue retirado por personal del Ayuntamiento de Mieres. La intención del Gobierno local es averiguar las causas de la muerte. "Intentaremos depurar responsabilidad, en caso de que las hubiera", señalaron.

     

     

    Fuente e imagen: lne.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín