Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Aparece otro caso de maltrato a caballos en la provincia de Castellón

    Compartir:

    Por desgracia, últimamente los casos de maltrato animal se están repitiendo con demasiada frecuencia. En este caso, en Benicarló, se encuentra la Guardia Civil investigando el estado de salud de cuatro caballos que viven cerca de la N-340.

    La protectora de animales se está encargando del cuidado de los equinos, pese a haber recibido “amenazas por parte de los aparentes dueños de los ejemplares, que hasta les mostraron cuchillos”, motivo por el cual la protectora prefiere permanecer en el anonimato para no sufrir las represalias.

    Varios ciudadanos han denunciado ya el estado de los caballos ante la Guardia Civil, que permanecen en el mismo lugar y con el mismo estado, que incluye heridas sangrantes e incluso gusanos en algunas de ellas.

    Esta denuncia se suma a la que hace pocos días se desveló en relación con un vecino de Benicassim. En este caso, los caballos se encuentran en manos de la protectora El Corralet de Vinaròs, contratada por el Ayuntamiento de Oropesa para prestar estos servicios.

    En este último caso, el propietario de los caballos podría enfrentarse a penas de cárcel de entre tres meses y un año además de multas de hasta 6.000 euros, por un delito de maltrato animal.

    Parece que estas prácticas están siendo lamentablemente numerosas en éste área de Levante, dado que varias protectoras de animales de Vinarós han denunciado otros casos de maltrato animal en la zona.

     

     

    Fuente: elperiodicomediterraneo.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín