Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Aparece un poni suelto en las calles de Paterna

    Compartir:

    La localidad valenciana de Paterna repite una historia algo similar a la ocurrida en Mislata hace unos meses cuando apareció desatendido un caballo blanco pastando por el césped de la plaza Mayor.

    En esta ocasión, ha sido un poni blanco el que vagaba suelto de madrugada por una calle del barrio de Santa Rita. El poni se paseaba por las inmediaciones de la estación, donde los agentes pudieron ponerlo a buen recuado y realizar una batida en busca del dueño que no obtuvo resultados. Ni siquiera pudieron localizar un microchip en el animal tras escanearlo.

    Tras unos momentos de incertidumbre, un particular se ofreció a hacerse cargo del ejemplar, dado que el servicio municipal de acogida de animales no dispone de instalaciones adecuadas para equinos.

    Los agentes trasladaron al poni hasta la vivienda de esta persona, miembro de una asociación de animales equinos, que disponía de dotaciones más adecuadas. El animal permanecerá allí mientras se logre localizar al propietario original ya que tampoco consta denuncia alguna por desaparición de un poni blanco. 

    A pesar de que han pasado ya cinco días, su propietario sigue sin aparecer. Pasado un plazo de diez días, se requerirá al propietario que lo recoja y se haga cargo de todos los gastos causados por su manutención. Si, finalmente, no aparece el dueño, la persona que lo esté cuidando podrá quedarse con el poni, en un plazo de dos años, que es lo que se tarda en apurar notificaciones, avisos y publicaciones.

    El abandono de animales se considera una «falta contra los intereses generales, ya que puede poner en peligro la vida del animal y causar molestias a otros ciudadanos», así como provocar algún accidente grave, han explicado fuentes municipales.

    En los últimos años no sólo se han registrado varios hallazgos de caballos abandonados por la zona. También han sido encontrados diversos ejemplares de iguanas, otros lagartos, serpientes e incluso aves rapaces enfermas y otras especies exóticas.

     

    Fuente e imagen: lasprovincias.es
     

    Noticias
    Suscríbete al boletín