Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Aparece una yegua abandonada en una finca de Carballo

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 19 marzo 2014
    Compartir:

    La yegua de la imagen no tiene microchip ni aparejos de montar que puedan ayudar a identificarla. Por ello se desconoce si tiene propietario y, en caso afirmativo, quién es.

    La conocen en el lugar como la yegua desamparada de Rodís, en Cerceda. En este rincón del coruñés Concello de Carballo, una vecina de Gosende encontró al animal hace una semana en su finca pastando tranquilamente

    Esta yegua apareció en condiciones algo lamentables pues tenía una tranca en una de sus patas que le impedía andar con normalidad. La mujer, que no se podía creer lo que estaba viendo en su propiedad, contactó inmediatamente al Concello para que se hicieran cargo del equino.

    En el Ayuntamiento han estado buscando alternativas, con tal de respetar el plazo legal que deben guardar por si aparece el dueño. Mientras tanto, José Antonio Bello, empleado municipal adscrito al departamento de Medio Ambiente, se ha ofrecido a dar cobijo a la yegua ya que su hijo posee varios caballos y la yegua estará, al menos, acompañada. El empleado municipal reconoce que este ejemplar no presenta buen aspecto. «Está abandonado y apenas tiene valor comercial, me da pena verla así».

    Mientras, el alcalde, José García Liñares, ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el abandono del animal y se le da al propietario un plazo de 20 días para hacerse cargo de la yegua. Una vez finalizado el plazo pueden darse tres escenarios: que aparezca el titular y se haga cargo del equino; que no lo haga y por tanto el Concello podrá entregarla a un gestor autorizado, o bien, que alguien quiera hacerse cargo de la yegua.

    Ajeno a todo este embrollo a su alrededor, el animal pasta tranquilamente en la finca junto con otros caballos propiedad del hijo de José Antonio Bello, quien en principio ha descartado quedarse con la yegua. «Ya tenemos muchos caballos, demasiados diría yo», se excusa..

     

    Actualización:

    La yegua Lucena ya tiene quien la quiera

    La yegua Lucena ya tiene nuevo propietario

     

     

    Fuente e imágenes: lavozdegalicia.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín