Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Aparecen dos caballos con signos de maltrato y dejadez en una finca de Telde (Canarias)

    Compartir:

    Integrantes de la Escuela de Hípica Canaria de Las Huesas, en Telde, ha denunciado a través de Facebook el “maltrato” que sufren dos caballos en una finca ubicada en el margen derecho del Barranco Real, muy cerca del casco histórico de San Juan.  

    Advierten del mal estado de los animales, que están “terriblemente heridos” y “malnutridos”. De hecho, publican diversas fotografías a fin de sensibilizar a la población sobre este problema.
     
    Fuentes del hipódromo situado en Lomo Los Frailes, en el sector de Las Huesas, aseguran que ambos caballos, que están en un terreno localizado en las inmediaciones de la gasolinera de Texaco, entre San Juan y San Antonio, padecen heridas “profundas” en el interior de sus patas posteriores, en el casco y en la cara, por lo que requieren asistencia veterinaria.
     
    Asimismo, alertan de que el agua está “podrida llena de gusanos” y están rodeados por vallas con “hierros que sobresalen y son muy peligrosos para los caballos”. Igualmente, denuncian que los comederos están llenos de tierra y hierbas secas de campo que los caballos no comen”.
     
    Piden la custodia de los animales
    A ello se suma la imagen alarmante de perros que también están en la finca “sin agua, amarrados y flacos”, critican desde el centro hípico, para quienes “es vergonzoso que haya gente que maltrate a animales inocentes cuando hay muchas personas que lo adoptarían para mantenerlos dignamente, cuidarlos, curarlos y darles el cariño y el respeto que necesitan”.
     
    Además de utilizar las redes sociales, el centro de Hípica Canaria avisa de que interpondrá una denuncia en el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y en la Consejería de Ganadería del Gobierno de Canarias.
     
    Hípica Canaria espera obtener la custodia de estos caballos para “intentar curarlos” y “salvar a estos pobres animales inocentes, si todavía hay tiempo”.
     
    Fuente: Teldeactualidad.com 
    Noticias
    Suscríbete al boletín