Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Aparecen ocho caballos abandonados en la zona sur de Jerez

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 11 julio 2012
    Compartir:

    Unos ocho caballos vagan abandonados en varias parcelas vacías situadas en la avenida Puertas del Sur, de Jerez de la Frontera (Cádiz) desde hace, por lo menos, tres semanas y donde subsisten gracias a la caridad de los vecinos que se acercan a la zona a suministrar alimentos y agua a los equinos.

    Un vecino describe la situación de los animales como "están frente a una gasolinera, sufriendo una lenta agonía y con un largo de cuerda de unos pocos metros que sólo les permite una movilidad muy reducida".

    Desde la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se les asegura que intentarán poner remedio en breves días aunque lo cierto es que los caballos no entienden de tiempo.

    Los equinos permanecen en varias parcelas. Dos de ellos están detrás de una gasolinera en la esquina entre la avenida Puertas del Sur y la calle Juana Aguilar Pazos. Otros cuatro, dos de ellos unos potros de pocos meses, permanecen en otro solar de la misma avenida haciendo esquina con la calle Bélgica. Estos últimos presentan un aspecto más demacrado, debido a la desnutrición, que los anteriores. Los dos últimos caballos se encuentran en otro solar de la calle Hijuela de las Coles, que también confluye a la avenida Puertas del Sur.

    Desde el Ayuntamiento justifican el retraso apelando a una reunión con los técnicos del centro zoosanitario municipal, lugar al que irían destinados los caballos. Pero los vecinos lo tienen claro: "El Ayuntamiento sabe quiénes son los dueños de los caballos, por lo que nos han dicho que les van a comunicar en breve la alarma social que ha ocasionado esta situación para que cuiden de ellos como merecen y no los tengan ahí a la intemperie". Y mientras, el tiempo corre.

    Los vecinos temen que los caballos puedan morirse, por lo que afirman que "no sabemos nada del propietario, salvo que debería estar en prisión por abandonar los caballos en un espacio público en unas condiciones muy penosas sin ningún tipo de atención y sin control de ninguna clase".

    Por desgracia, ver a caballos abandonados en la vía pública no es algo nuevo para la ciudad andaluza, como recuerda una vecina: "Resulta curioso que en Jerez, la ciudad del caballo, se den situaciones como ésta" y es que desde el año pasado, los casos de caballos en aparente estado de abandono se vienen repitiendo.

     

    Noticias relacionadas:

    El Ayuntamiento de Jerez reacciona y se lleva a tres caballos y un potro

    Retiran otros dos caballos de Jerez de la Frontera (Cádiz)

     

     

    Fuente e imagen: diariodejerez.es

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín