Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Aparecen pintados dos caballos del candidato de Ecolo Verdes en León

    Compartir:

    Dos caballos, Dante y Areco, se convirtieron, contra todo pronóstico, en víctimas del juego electoral, en su versión más sucia. Se trata de dos caballos propiedad del candidato de Ecolo Verdes en Caboalles de Abajo, Emilio Santiago Gómez, que fueron utilizados la semana pasada por los vándalos como cartel propagador de insultos y amenazas contra el ecologista y su familia.

    Ambos animales fueron pintados a brochazos «con titanlux verde, un producto muy difícil de quitar porque no es como el spray de graffitero, lo que les ha causado llagas y heridas que estamos intentando curar sin mucho éxito», confiesa el afectado. De hecho, el ecologista no descarta tener que sacrificar a Dante, un semental de color gris valorado en 3.000 euros.

    Además, las instalaciones ganaderas y agrícolas donde se cobijan los dos equinos también sirvieron de lienzo para las amenazas. En la pared de un cobertizo se puede leer «cuidao con la familia» y en una puerta de hierro, «verde, te vamos a romper las piernas». Santiago Gómez reconoce que está acostumbrado a recibir insultos y amenazas verbales, incluso se han repetido desde hace años los sabotajes a las ruedas de sus tractores, pero entiende «que esta vez se han pasado de la raya, porque tocar a la familia o a los caballos es excesivo».

    El candidato de Ecolo Verdes en la pedanía también explica que las instalaciones asaltadas son conocidas como la Casa de Argüelles, un caserón-palacio de 27 habitaciones de difícil acceso para desconocidos, ubicado junto al emblemático Pozo María. Por eso sospecha que la persona o personas que cometieron «la brutalidad» pueden ser del entorno.

    De hecho, accedieron al recinto cuando no estaban los diecinueve mastines leoneses que cuidan el ganado, una caballería de un centenar de cabezas que justo habían soltado a pastar a las brañas. Los dos únicos animales que quedaron estabulados fueron objeto de las pintadas, aunque quedó claro, a su juicio, «que si hubieran estado los cien caballos, los hubieran pintado a todos».

    Los hechos, ocurridos el pasado día 16, fueron denunciados ante la Junta Electoral de la Zona de Ponferrada y la Guardia Civil de Villablino. El ente electoral respondió el día que no iniciaría actuaciones porque entendía que la Benemérita ya investigaba el caso.

     

    Actos que se repiten. El denunciante cree que las pintadas intentan amedrentarle por su postura contraria a los cielos abiertos sin control, e insiste en que los actos vandálicos contra los ecologistas no son nuevos en Laciana.

    Un argumento que secunda el secretario general de Ecolo Verdes, José Roberto López, quien lamenta que los insultos y amenazas que recibió su candidato en Villablino hace cuatro años «aún no se hayan resuelto ni mínimamente por el juzgado o la Guardia Civil». Tampoco han recibido la cinta con la grabación del pleno del 12 de agosto del 2010, donde se insultó a su partido.

    También reconoce que «la campaña electoral se estaba desarrollando con relativa tranquilidad en Laciana y alguien ha debido considerar que se estaban perjudicando sus intereses. De ahí que los de siempre hayan vuelto a las andadas».

     

    Fuente: diariodeleon.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín